Buscar este blog

jueves, noviembre 17, 2016

Careaga se ilusiona con defender el arco de la Selección Nacional

El guardameta juvenil de San José, Jesús Careaga, que formó parte de la concentración de la Selección Nacional, para los partidos ante Venezuela y Paraguay, se ilusiona en que en un futuro pueda defender el arco del combinado boliviano en partidos internacionales.

Luego de haber cumplido con el trabajo de la selección, ayer, Careaga, se reincorporó a los entrenamientos de San José, con la motivación de haber estado entre los más destacados del país, pero manteniendo la humildad que le caracteriza.

"Fue una de las mejores experiencias de mi vida en lo profesional y en lo humano también, porque que he conocido gente muy importante y muy buena que me ha hablado y aconsejado para mi bien", expresó Careaga.

Los ánimos y el esfuerzo que demuestra en cada entrenamiento, tampoco faltaron en esta ocasión, pues entiende que este pasó que dio al ser convocado para la selección, se debe tomar con mucha humildad y debe ser motivo de seguir mejorando en su rendimiento para seguir siendo tomado en cuenta en futuras convocatorias.

"El profesor (Ángel Hoyos) me dijo que había tenido referencias de mí y que me vio bien y que siga trabajando para el Sudamericano Sub-20", agregó.

En todo el tiempo de trabajo que cumplió con la Verde, manifestó que adquirió muchos conocimientos, que le servirán para mejorar en su rendimiento. "Hay mucho para aprender, tuve casi diez días para tratar de aprender lo máximo posible porque estaban los mejores de Bolivia y son muy buenos y he aprendido mucho", dijo.

Otro de sus objetivos que tiene en su carrera deportiva, es debutar con la casaca de San José en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, es así que con su trabajo y su rendimiento espera ganarse la confianza del entrenador Carlos de Toro, para que pueda ser tomado en cuenta.

"Lastimosamente no se me viene dando lo que tanto espero que es debutar con la "V" azulada, pero tengo que estar tranquilo y seguir trabajando porque en cualquier rato puede llegar y no tengo que perder la cabeza y siempre trabajar y trabajar para que cuando llegue la oportunidad, estar con todas las pilas bien puestas", manifestó.



SUB-20

Fruto a todo su esfuerzo que demostró en los entrenamientos, el estratega Ángel Hoyos, habría adelantado al guardameta que se siga preparando para que pueda estar en la Selección Boliviana Sub-20, que concentrará en Sucre este próximo 28 de noviembre, para el campeonato Sudamericano de esa categoría.

DATOS

El guardameta Jesús Enrique Careaga Guzmán, mide 1.85 metros, nació el 20 de mayo de 1997 en Santa Cruz, actualmente tiene 19 años y desde niño vive en Oruro, puesto que toda su familia es orureña e hinchas de San José.

Estudió en los colegios Reekie, Genoveva Giménez y salió bachiller del colegio Bolívar nocturno. Su trayectoria futbolística la comenzó en el club Americano luego pasó a Oruro Royal y desde la gestión 2015 milita en San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario