Buscar este blog

viernes, noviembre 18, 2016

Ganar o ganar, es la premisa de los "santos"


Los integrantes del equipo de San José, no piensan en otro resultado que no sea ganar el partido de esta noche, pues solo así podrán salir del fondo de la tabla de posiciones, algo que sin duda incomoda a los hinchas del equipo orureño.

El partido frente a Guabirá por la decimoquinta fecha se disputará esta noche desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro con el arbitraje del paceño Luis Irusta.

Tras el receso de dos semanas en el torneo liguero por la Selección Nacional, San José tuvo la oportunidad de replantear su propuesta de juego y el fruto de este trabajo se observará este viernes en el inicio de la jornada 15 contra un rival directo en la carrera por dejar el último puesto.

Los "santos" están últimos con 10 puntos, una producción baja y Guabirá llega a este partido, en la penúltima casilla con 13 puntos. Con este panorama el cuadro orureño tiene la chance de salir del fondo con una victoria cuando faltan por delante un tramo de nueve fechas por delante para reponerse.

El equipo orureño volverá a la competencia con Carlos de Toro como director técnico. Después de los malos resultados antes de ingresar a esta receso en el Apertura la dirigencia estaba a un paso de removerlo del cargo y ya tenía conversaciones con Julio César Baldivieso, pero el titular Edwin Zeballos retrocedió en esa determinación "ante la presión de la hinchada".

Para este cotejo, el estratega argentino, alistó su equipo con el mismo sistema que los estuvo afrontando los anteriores cotejos, en este caso con línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros. Según aseguró, confía en la motivación que tienen sus dirigidos para ganar el compromiso de esta noche.



GUABIRÁ

El cuadro de Guabirá tratará de sumar en Oruro para escapar de los últimos lugares, durante la pausa el técnico Federico Justiniano pudo trabajar en la parte física para afrontar la seguidilla de encuentros que tendrá más adelante y para mejorar la táctica en particular para jugar fuera de Montero.

El plantel "azucarero" volverá a contar con Carlos Arias en el pórtico luego de cumplir con la sanción por expulsión. El cuerpo técnico tomó esta reaparició n dentro de la formación como la principal novedad porque era necesario el roce del futbolista para jugar contra San José.

Justiniano también anunció que Kevin Ríos será el reemplazante de Mauricio Chajtur en la ofensiva del equipo y la otra modificación tiene que ver con la presencia de Jorge Lovera en lugar del mediocampista Antonio Tórrez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 18 de noviembre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Edward Saavedra y Vladimir Tango

SAN JOSÉ: Carlos Emanuel Franco; Ariel Juárez, Rony Jiménez, Victoriano Frágola, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Amílcar Sánchez, Damir Miranda, Enrique Parada, Gerardo Yecerotte y Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

GUABIRÁ: Carlos Arias; Arnaldo Pereira, Gary Durán, Abraham Cabrera, Álvaro Paniagua, Jorge Lovera, Marcelo Aguirre, Pablo Espinoza, Reinaldo Ocampo, Pedro Siles y Kevin Ríos.

D.T. Federico Justiniano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario