Buscar este blog

domingo, noviembre 20, 2016

San José se proclamó campeón del certamen de fútbol Sub-19

El plantel de San José siendo regular en sus cotejos del triangular final, del campeonato de la categoría Sub-19, se proclamó campeón, luego de marcar walk over en su último partido, a la representación de Surcar, por el certamen que organiza la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). El partido estaba programado para este sábado, en la cancha Jesber No. 1.

En carrera hasta antes de este partido, se encontraban los tres planteles de EM Huanuni, Surcar y San José, ganándose el derecho de pugnar por el título, luego de empatar en puntos, en una anterior fase.

De menara que tal como se había acordado, en reunión de delegados y haciendo caso a lo que manda en el reglamento de campeonato de la gestión 2016, se definió cumplir con los partidos definitorios durante este fin de semana, marcado la pauta el que acumule la mayor cantidad de puntos, en este caso proclamándose como el mejor y teniendo la posibilidad de participar en el torneo nacional de Clubes Campeones, que se verificará en la ciudad de Santa Cruz, en las siguientes semanas.

Con los resultados que se generaron entre viernes y sábado, el cuadro "santo", se ganó este derecho de representar a Oruro, en el certamen de nacional, acumulando el puntaje perfecto, después que en su primera presentación (viernes), logró revertir el resultado adversó que tenía, para terminar venciendo por 4 goles contra 2.

Mientras que en su segunda presentación, debía enfrentar al equipo de Surcar, la tarde del sábado, pero el compromiso no se llevó adelante, debido a que si bien los jugadores del representativo de surcar se encontraban en el campo de juego, no contaban con los carnets respectivos, para ser habilitados correctamente, siendo uno de los requisitos indispensables para disputar el partido.

En consecuencia los árbitros asignados a este cotejo, Fernando Toledo, Jesús Ramírez y Johnny Huarachi, como corresponde esperaron el tiempo prudente, para que los mismos ingresen, pero al no hacerlo tuvieron que marcar el respectivo walk over, como marca el reglamento y así logró conseguir el campeonato el equipo de San José.

El cuadro campeón tuvo entre su plantilla a los jugadores Jesús Careaga, Jorge Soria, Ángel Huiza, Ruddy Ortega, Edgar Mendieta, Jesús Rojas, Marco Tesano, José Velásquez, Ayrton Martínez, Roberto Fermino, Diego Ferreira, Santiago Antezana, Sergio Choque y como entrenador a Juan Mollinedo.

Por otra parte, durante este domingo, se jugará el último partido, de este triangular final, donde solo será por cumplir, ya que por más que uno de los dos logre el triunfo, no podrá rebasar el campeón San José, pero de seguro los oncenos de EM Huanuni y Surcar, buscarán conseguir vencer y así acomodarse en el segundo lugar, de la categoría Sub-19. El partido está programado en la cancha "Gilberto Fiengo", a partir de las 16:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario