Buscar este blog

viernes, noviembre 04, 2016

Video Wilstermann 3 - 1 San Jose



Wilstermann alcanzó la gloria en los minutos de adición del partido contra San José con el doblete convertido por Thomaz Santos que ayudó a la obtención del triunfo por 3-1 la noche de este jueves en Cochabamba, cuando parecía que los puntos en juego iban a abandonar el estadio "Félix Capriles" ante un batallador elenco de San José en el cierre de la decimocuarta fecha del Apertura.

El 1-1 estaba por firmarse luego de un compromiso que favorecía a las pretensiones de los "santos"; sin embargo, los rojos derrocharon coraje en la prórroga para revertir el panorama y Santos salvó al equipo de la catástrofe que se avecinaba. Con la premura de sumar puntos para escapar de la última posición, el elenco de la "V" azulada colocó toda su voluntad en el terreno y logró el 1-0 para sorpresa de los cochabambinos. Luis Alí desbordó dentro del área por la derecha, en primera instancia su servicio fue bloqueado, pero persistió hasta volver a mandar el esférico al centro donde estaba Amílcar Sánchez para enviar la pelota contra las redes (m.52).

La igualdad cayó a los 73 minutos con el tanto de Miguel Suárez, quien conectó con pierna un centro enviado desde el costado de Franco Olego. El delantero aguantó la persecución de un defensor y con un toque sutil mandó el esférico dentro del arco.

Después de las dos recientes derrotas que cargaba el elenco "aviador", sólo un triunfo en casa podría limpiar su fachada y ese objetivo quedó borroso con el tanto de Sánchez. El camino se volvió cuesta arriba para los rojos ante un visitante que se agarró con fuerza del gol que había conquistado y contrarrestó la ofensiva local con llegadas que estuvieron a centímetros de darle un mejor resultado cuando el poste salvó a Wilstermann cerca de los 84 minutos ante un disparo de Alí.

El plantel "aviador" perdió la brújula, sólo le quedaba el coraje para cambiar la historia y de esta forma ganó. Minuto 92, un centro de tiro de esquina llegó al área del equipo de la "V" azulada que fue cabeceado con fuerza por Edward Zenteno e impactó en el palo dando un rebote corto para que Santos pueda lanzarse al piso y empujar la pelota (2-1) aprovechando que el arquero Carlos Franco estaba tendido tratando de reponerse.

Con un par de minutos por disputarse y sin nada que perder, los planteles se arriesgaron viendo que los espacios quedaron abiertos y Wilstermann sacó mayor provecho con un avance de Olego que conservó la pelota hasta que apareció Santos a espaldas de un defensor para definir con certeza y subir el tercer tanto al marcador (3-1) a los 93 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (3) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (3): 1) Raúl Olivares, 20) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 6) Luis Méndez, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 23) Fernando Saucedo, 18) Mauricio Saucedo, 10) Thomas Santos, 9) Marcos Pirchio y 24) Franco Olego.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 7) Marcelo Bergese por Pirchio, 19) Gilbert Álvarez por Fernando Saucedo y 11) Miguel Suárez por Mauricio Saucedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Suárez m.73 y Thomas Santos ms.92 y 93.

SAN JOSÉ (1): 30) Carlos Franco, 22) Nicoll Taboada, 4) Enrique Montesinos, 2) Victoriano Frágola, 20) Iván Vidaurre, 8) Mario Parrado, 21) Amílcar Sánchez, 27) Didí Torrico, 11) Gerardo Yecerotte, 17) Luis Alí y 18) Gabriel Ríos.

D.T. Carlos De Toro.

CAMBIOS: 16) Enrique Parada por Yecerotte, 6) Mario Ovando por Torrico y 19) Jhan Veliz por Alí.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Amílcar Sánchez m.52.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario