Buscar este blog

domingo, noviembre 06, 2016

El desafío de salir del fondo y subir lo más posible en la tabla, en nueve partidos


El plantel de San José que tras jugar en 13 ocasiones en el torneo Apertura de la Liga, ocupa el último lugar de la tabla con apenas 10 unidades, tres menos que Guabirá que está en la penúltima casilla, y qué decir de los punteros, Bolívar tiene 31 y The Strongest 26, lo que significa que la chance de terminar primero en el torneo, a San José ya se le esfumó.

Sin embargo, queda la esperanza en los hinchas orureños, en que su equipo pueda trepar lo más posible, en este caso sumar la mayor cantidad de puntos, para salir del fondo y subir en la tabla hasta donde se pueda, para eso, los "santos" tienen nueve partidos por jugar en el presente torneo liguero.

El desafío, comenzará el viernes 18 de noviembre -horario y día poco habitual para jugar en Oruro-, en la ocasión recibirán a Guabirá de Montero, desde las 18:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez". Quizá lo bueno de este cotejo es que se trata de un rival directo para el equipo orureño, pues de ganar por más de cuatro goles de diferencia, habrá salido del fondo.

Pero casi de inmediato, en la fecha 16, a San José se le viene un partido bastante complicado, el jueves 24 de noviembre, deberá visita a Bolívar en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, a pesar de cómo están las cosas, no sería una sorpresa si los "santos" logran un buen resultado, pero también es para tomar en cuenta que los "académicos" no descuidarán nada en ese compromiso, pues ellos pelean por el título y con seguridad saldrán a ganar ese compromiso.

Y atención hinchas de San José, luego de visitar a Bolívar, al cuadro orureño se le vendrán cuatro partidos seguidos de local, buena oportunidad para subir en la tabla sin parar, claro para eso no deberá dejar escapar puntos de casa.

La seguidilla de partidos en el "Bermúdez" comenzará el miércoles 30 de noviembre, cuando San José reciba la visita de Nacional Potosí, esto por la duodécima fecha liguera que por el momento quedó pendiente. Ese cotejo fue programado para las 18:30 horas, algo bastante inusual con relación al horario.

Tres días después, el domingo 4 de diciembre, recibirá la visita de Petrolero, el cotejo arrancará a las 15:00 horas, por la fecha 18. El jueves 8 de diciembre, el equipo orureño jugará su cuarto partido consecutivo de local, por la fecha 19 recibirá a Blooming, desde las 18:00 horas en el "Jesús Bermúdez".

En la fecha 20, ya prácticamente en la recta final del campeonato, el equipo de San José, deberá visitar a Sport Boys, el domingo 11 de diciembre, desde las 15:00 horas en el "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes.

Una semana después, San José volverá a jugar de local, en realidad será su último partido en esa condición, el domingo 18 de diciembre, recibirá la visita de Universitario, nuevamente en un horario poco usual, a las 18:00 horas comenzará ese cotejo, aunque el mismo puede ser modificado.

Finalmente, en la fecha 22 (última), el cuadro orureño visitará a The Strongest, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, el jueves 22 de diciembre, sin duda que será un partido de "campanillas".

Es el camino que debe recorrer el equipo de San José una vez que se reanude el torneo de la Liga, que por el momento está paralizado debido al trabajo que encara la Selección Nacional, por su participación en Eliminatorias.

Pero es para tomar en cuenta -la afición deportiva que sin duda irá planificando su asistencia al estadio- que el horario y las fechas de los partidos pueden sufrir modificaciones, pues de un tiempo a esta parte, los dirigentes ligueros junto a los encargados de la transmisión de los partidos, modifican la programación, según ellos para una mejor televisación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario