Buscar este blog

viernes, noviembre 25, 2016

Video Bolivar 2 - 1 San Jose



Bolívar venció a San José con un ajustado marcador de 2-1 la noche de este jueves en el estadio "Hernando Siles", donde alcanzó los tres puntos bajo la presión de ganar para ampliar a cinco su ventaja como líder frente a The Strongest tras jugarse la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Erwin Saavedra y Juan Eduardo Fierro, fueron los autores de los goles que alejaron a los celestes de su escolta cuando el certamen está cerca de ingresar en la recta final, donde los errores serán imperdonables en la pelea por quedarse con el título y único premio.

La "academia" pisó el acelerador desde el pitazo inicial para tratar de sorprender y logró el 1-0 a los dos minutos con un disparo desde fuera del área de Saavedra que chocó en el pie de un adversario y desubicó al arquero Carlos Franco.

Como ocurrió en las anteriores presentaciones, los "santos" complicaron el partido y tuvieron ocasiones para convertir y dejar mal parado al anfitrión de la fecha. A los 22 minutos, Gabriel Ríos empató las acciones con una excelente definición de tiro libre al mandar la pelota por encima de la barrera y al lado izquierdo de Diego Zamora.

El cotejo se puso parejo, ninguno de estos elencos se quiso quedar a ver los movimientos del otro, hubo ida y vuelta que permitió lucir los lados flacos de estos planteles. En el lado de los bolivaristas hubo descuido en la marcación y esto dejó sensible la línea defensiva. Con más peso ofensivo de San José el compromiso habría tomado otro destino.

El 2-1 fue anotado con un disparo de Fierro ante un centro al ras del piso que salió desde el costado derecho en una acción generada por Juan Carlos Arce y Saavedra. Fierro conectó la pelota para que ingrese por la parte superior del arco.

En el segundo tiempo, San José perdió a Jhosimar Prado por expulsión luego de aplicar una falta brusca contra un rival a los 86 minutos. Luego del desgaste físico fue difícil manejar esa inferioridad numérica y fue cuando Bolívar creció en el ataque.

Gastón Cellerino, aportó en la generación de peligro, arrastró marcación y dio un pase a Juan Miguel Callejón, cuyo disparo frente a Franco chocó contra el palo derecho. Esta ocasión desperdiciaba fue la última oportunidad del local para ampliar el marcador.

Los "santos" quedaron bastante cerca de empatar el compromiso y dejar a Bolívar con un resultado perjudicial cuando un centro al área no fue cortado por Zamora de manera adecuada frente a Rolando Colodro, que fue a buscar el cabezazo, aunque sin la convicción para mandar la pelota contra las redes en tiempo de adición.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Antelo y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 26) Erwin Saavedra, 3) Mauricio Prieto, 5) Luis Gutiérrez, 9) José Luis Sánchez, 23) Leonel Justiniano, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce, 18) Juan Eduardo Fierro y 7) Hugo Bargas

D.T. Beñat San José

CAMBIOS: 8) Leonel Morales por Maygua, 16) Wálter Flores por Bargas y 27) Gastón Cellerrino por Fierro

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Erwin Saavedra m.2, Juan Eduardo Fierro m.65

SAN JOSÉ (1): 30) Carlos Emanuel Franco, 15) Ariel Juárez, 2) Victoriano Frágola, 5) Ronny Jiménez, 28) Jhosimar Prado, 21) Amílcar Sánchez, 25) Damir Miranda, 27) Didi Torrico, 16) Enrique Parada, 11) Gerardo Yecerotte y 18) Gabriel Ríos

D.T. Carlos de Toro

CAMBIOS: 8) Mario Parrado por Parada, 17) Luis Alí por Yecerotte y 23) Rolando Colodro por Miranda

TARJETAS ROJAS: Jhosimar Prado m.84

GOLES: Gabriel Ríos m.22

No hay comentarios.:

Publicar un comentario