Buscar este blog

martes, noviembre 01, 2016

Carlos de Toro en la cuerda floja en San José

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, puso en duda la continuidad del entrenador argentino Carlos de Toro, y anunció que en esta jornada se estará reuniendo para determinar su continuidad o no, pues luego de dirigir cinco partidos al equipo, los resultados no le acompañaron logrando solo un triunfo, un empate y tres derrotas, para colmo no ganó ninguno de los tres que jugó como local.

El equipo orureño al frente del argentino, no cumplió la campaña que esperaba, pues de los 15 puntos posibles solo sumó cuatro y en la actualidad es último de la tabla de colocaciones con solo 10 puntos en 12 encuentros jugados.

"Lo que prima aquí es sumar puntos, porque técnico que no suma puntos no es considerado, estamos en una ubicación muy difícil y peligrosa ahora sí que tocamos fondo, entonces ahora hay que sacar adelante esto para ver el fututo de San José", expresó Zeballos.

En primera instancia el titular orureño pretendía reunirse con el entrenador De Toro, ayer por la tarde, con el objetivo de analizar su permanencia, sin embargo esto no fue posible, puesto que el equipo arribó a Oruro pasada las 16:00 horas, en consecuencia recién en esta jornada el cuerpo técnico y los directivos se reunirán para definir ese tema que aflige a la hinchada orureña.

"No veo el plantel conformado, ya estamos cinco partidos con el técnico y seguimos viendo improvisaciones y la verdad es que estoy molesto con eso", agregó.

OPCIONES

Si bien anunció que por esta mala campaña del entrenador argentino en estos cinco partidos, lo conveniente sería cambiar de entrenador, por uno que conozca el medio, hasta el momento no hay nada definido, pues otro de los aspectos que preocupa al presidente "santo" es la reacción de la hinchada orureña, toda vez que la primera opción que se maneja para dirigir al plantel, es Julio César Baldivieso.

Según anunció se tiene conversaciones con Baldivieso, quien ya dirigió al club la gestión 2014, si bien en esa oportunidad cumplió una buena campaña deportiva logrando clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores para la temporada 2015, no tuvo una buena salida del equipo, ya que el "emperador" realizó algunas declaraciones que no gustó a la hinchada.

"Lo que nosotros vamos a buscar es un técnico ganador que levante a San José, puede ser una de la opciones (Julio César Baldivieso) porque es un técnico de selección, pero también hemos hablado con Ochoaizpur (Fernando), hemos hablado con muchos técnicos", agregó Zeballos.

Con este objetivo, el presidente Zeballos, anoche tenía previsto ausentarse a Cochabamba para conversar con Baldivieso, asimismo dijo que otro de los aspectos que se tomará en cuenta para la contratación de un entrenador, será la parte económica, de esta manera el próximo entrenador que venga se deberá acomodar a la economía del club.

ENTRENAMIENTOS

El entrenador Carlos de Toro, en contacto con LA PATRIA, señaló que no tuvo ningún contacto con la dirigencia, y lo que resta de aquí en adelante es seguir trabajando para afrontar su próximo partido, de esta manera aseguró que tiene todo planificado para retornar a los entrenamientos con el primer plantel en esta jornada.

Luego de la derrota ante Oriente Petrolero (3-1) el plantel tiene previsto volver a entrenarse hoy por la mañana, para el efecto convocó a los jugadores a las 09:30 en la cancha de propiedad del club ubicado en la zona de Vinto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario