Buscar este blog

sábado, noviembre 19, 2016

Video San Jose 3 - 0 Guabira



El equipo de San José estaba obligado a vencer el partido frente a Guabirá para salir del fondo de la tabla, gracias a la buena labor se sus integrantes tuvo una "dulce" victoria ante el cuadro "azucarero" por 3 goles a 0, anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", en el inicio de la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Si bien el resultado en favor de los "santos" es holgado, no fue tan sencillo hacerse de la victoria, pues tuvieron que batallar bastante para romper la muralla defensiva que propuso Federico Justiniano, estratega del equipo de Montero, que incluso quisieron sorprender de contragolpe.

Tanto los locales como los visitantes llegaron a este compromiso después de cumplir un trabajo exigente aprovechando los días de descanso de la Liga debido a la preparación de la Selección Nacional, Carlos de Toro como Federico Justiniano (de manera respectiva) afinaron a sus plantillas con la finalidad de sumar de tres en tres, que les permita ascender en la tabla.

Los "santos" poco a poco comenzaron a mostrar dominio en el campo de juego, los minutos transcurrían y se apoderaron de medio campo para adelante, el juego del local no pudo ser detenido por el cuadro "azucarero", cuya plantilla no tuvo poder de reacción por lo menos en el primer tiempo, intentaron llegar al arco del rival mediante el contragolpe, pero sin éxito alguno.

Pese a que el equipo local manejó los hilos del partido, convirtió el tanto en el minuto 41 mediante José Gabriel Ríos, después de un pase como con la mano de Gerardo Yecerotte, la jugada se había iniciado por el costado derecho con la subida de Ariel Juárez que dejó bien habilitado al "Chino" quien eludió al guardameta, pero prefirió tocar a su compañero para asegurar la conquista.

En este primer tiempo, al margen del gol de los "santos", hubo dos palos, en este caso el primero para los locales tras un remate de Ríos, el travesaño le devolvió la pelota; Guabirá de contra intentó con Luis Melgar que también hizo pegar el balón en el poste. En el segundo tiempo los "azucareros" retornaron al campo de juego con una sola idea, en algunos minutos intentaron complicar a los locales, pero sus llegadas no tuvieron mayores argumentos, además que fallaron en la puntada final.

San José se defendió bien, y no renunció al ataque, fruto de ello, llegó su segundo gol en el minuto 69 mediante Luis Alí. En la jugada previa, se generó un tiro de esquina ejecutado por Yecerotte, la defensa alcanzó a despeja, pero el balón le quedó en los pies al recién ingresado, este luego de un amague ando el balón al fondo por encima de la resistencia de Carlos Arias.

Con ello el panorama se clarificó en favor de San José, Guabirá intentó reaccionar pero fue complicado ante una defensa que estuvo bastante concentrada, por el contrario, llegó el tercero para San José, Didí Torrico luego de una escapada, remató al arco, pero el palo devolvió la pelota que fue a parar a los pies de Luis Alí quien con mucha frialdad remató para anotar el tercero de los "santos" el segundo en su cuenta personal, a los 88 minutos de juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) - GUABIRÁ (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Vladimir Tango

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 30) Carlos Franco, 15) Ariel Juárez, 5) Ronny Jiménez, 2) Victoriano Frágola, 28) Jhosimar Prado, 21) Amilcar Sánchez, 25) Damir Miranda, 27) Didí Torrico, 16) Enrique Parada, 11) Gerardo Yecerotte y 18) José Gabriel Ríos.

D.T. Carlos de Toro.

CAMBIOS: 17) Luis Alí por Parada, 8) Mario Parrado por Yecerotte y 6) Mario Ovando por Miranda.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Gabriel Ríos m.41 y Luis Alí ms.69 - 88.

GUABIRÁ (0): 1) Carlos Arias, 14) Oscar Añez, 21) Arnaldo Pereira, 6) Gary Durán, 30) Abraham Cabrera, 8) Jorge Lovera, 11) Pablo Espinoza, 7) Marcelo Aguirre, 10) Omar Siles, 16) Luis Melgar y 22) Kevin Ríos.

D.T. Federico Justiniano.

CAMBIOS: 26) Mauricio Chajtur por Ríos, 17) Miguel Ríos por Siles y 5) Juan Montenegro por Lovera.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario