Buscar este blog

jueves, enero 22, 2015

Siete extranjeros forman parte de la plantilla del santo



Con el propósito de potenciar a su plantel para encarar la Copa Libertadores de América en febrero, San José cuenta con nueve jugadores del exterior; dos paraguayos se sumaron ayer a las prácticas para someterse a un periodo de prueba. En el cuadro orureño están siete futbolistas guaraníes y dos de nacionalidad argentina.

Los extranjeros antiguos del plantel son los zagueros paraguayos Delio Ojeda y Arnaldo Vera, y el atacante argentino Mauro Bustamante, quienes están en el equipo desde la temporada pasada. A ellos se sumaron en estas semanas los delanteros guaraníes Miguel Ángel Cuéllar y Ángel Reinaldo Orué y el volante Javier Sebastián Robles.

Sin embargo, el plantel también cuenta con el portero paraguayo Rubén Fernández y desde ayer se entrenan otros compatriotas suyos como el volante de contención Pedro Vera y el defensor Cristian Enciso, aunque estos dos últimos están en una etapa de evaluación.

Freddy Fernández, presidente del conjunto orureño, sostuvo que son conscientes de que para la Liga local solo podrán habilitar a seis futbolistas y jugar con cuatro en el once titular, por tanto, tres participarán únicamente en el certamen internacional.

“Sí, sabemos que contamos con bastantes jugadores de afuera, pero lo hacemos con el propósito de que el equipo llegue potenciado a la Copa Libertadores, donde queremos clasificar a una tercera fase, ése es nuestro primer gran objetivo. Si no se logra el objetivo, obviamente que se tendrán que ir tres futbolistas de los extranjeros, porque no podrán jugar la Liga”, recalcó el titular.

El dirigente añadió que es un esfuerzo que hace la directiva para contar con un equipo numeroso y que lo más probable es que durante la Libertadores se queden con ocho extranjeros; pero si no salen bien las cosas en dicho torneo internacional, algunos de ellos tendrán que irse. En tanto, aún está abierta la posibilidad de que se cuente con otro refuerzo, pero nacional, como es el probable retorno del atacante Carlos Saucedo, quien se desvinculó del Saprissa.

“Él se fue del club al fútbol del exterior y por supuesto que sería un interesante refuerzo y nacional, pero no sabemos qué piensa”, dijo Fernández. Por otra parte, con relación a la visita de los exjugadores del club, los argentinos Daniel Valencia y Dionicio Gutiérrez, el presidente santo señaló que solo tuvo una reunión cordial de amistad con los dos exsantos porque volvieron a la ciudad de Oruro luego de bastantes años.

“El entrenador es el profesor Teodoro Cárdenas, para nada se habló de que ellos puedan dirigir ni mucho menos, por el contrario, me expresaron su respeto y apoyo al actual técnico. En todo caso, sí hay la posibilidad de que más adelante nos sugieran nombres de refuerzos”, dijo Fernández.

Los datos

Habilitación

La directiva de San José agiliza las gestiones para habilitar para el fin de semana a los paraguayos Miguel Cuéllar, Ángel Orué y Javier Robles.

Prácticas

Ayer el cuadro santo continuó sus entrenamientos de cara al encuentro frente a Nacional en la Villa Imperial.

Directiva descarta los abonos

A falta de poco menos de un mes para su debut en la Copa Libertadores ante el argentino River Plate el 19 de febrero, la directiva de San José determinó que no venderá abonos sino boletos sueltos para los partidos de local. El presidente del cuadro santo Freddy Fernández anticipó que se determinó vender boletos para cada uno de los cotejos ante River, el peruano Juan Áurich y el mexicano Tigres, y que los abonos fueron descartados porque en gestiones anteriores no hubo éxito y la respuesta tampoco fue buena.

“Vamos a vender las entradas unos días antes de cada partido de Copa. Igual pensamos en que nuestra afición nos va a responder con su masiva asistencia a esos encuentros”, explicó el directivo. Extraoficialmente se supo que los costos de los boletos para cada cotejo copero serían: Bs 80 para las curvas y Bs 130 para cada una de las dos rectas del estadio orureño Jesús Bermúdez, aunque es probable que estos precios sean ajustados.
comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario