Buscar este blog

lunes, enero 26, 2015

Video Nacional Potosi 2 - San Jose 3


Pese a los intentos por salvar al menos un punto en la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga, el plantel de Nacional Potosí cayó derrotado ante San José este domingo por 3 goles a 2, en la Villa Imperial, donde el local tuvo un mal inicio en el partido y finalizó de la misma manera.

El fútbol del equipo de la banda roja estuvo desfigurado, y sin contenido en sus argumentos, pasó un mal primer tiempo, porque al final de los 45 minutos iniciales estaba abajo en el marcador por 0-2 y sin un horizonte favorable para sus pretensiones.

San José se encargó de colocar una mejor línea de juego, que trajo como resultado la conquista de los dos goles, aportes que fueron obra de Mauro Bustamante (m.18) y Miguel Ángel Cuéllar (m.35). Los dos atacantes del cuadro "santo" quedaron en buena posición para hacer la definición después de las maniobras que hicieron sus compañeros para abrir la defensa del elenco anfitrión. El técnico Marcos Ferrufino no permitió que sus jugadores se queden con los brazos cruzados durante el complemento, reordenó al grupo con sus indicaciones en el intermedio y la imagen fue diferente. La actitud que colocó el equipo de la banda roja también fue valiosa para llegar a la igualdad y reencaminarse por un mejor resultado.

El delantero Nicolás Bubas, debutante con la camiseta de Nacional Potosí, hizo el descuento (m.62) con un remate certero, después de una jugada personal en la cual se abrió camino. La presencia de este futbolista argentino le dio más fuerza a esa zona mermando la resistencia de la defensa de la "V" azulada.

El 2-2 fue marcado por Isaías Dury (m.67), el jugador estuvo atento para empujar la pelota luego de un tiro libre de Charles Da Silva. La desatención en la marcación de San José permitió que el resultado esté emparejado y con peligro de quedarse sin ningún punto.

Nacional Potosí estaba entusiasmado con la paridad, su apetito por marcar el tercer tanto estaba aumentando; sin embargo, no tuvo la claridad para equilibrar este deseo con su función de defender y por este aspecto perdió el encuentro, ya que la reacción de los santos fue acertada antes de que finalicen las acciones.

Abdón Reyes sacó provecho de su habilidad para avanzar hacia el pórtico y de su potencia en el remate para convertir el tercer gol (m.81) que le dio el triunfo a San José y con estas tres unidades se ubica entre los primeros puestos en la tabla.

Quedaba poco tiempo, la desesperación hizo perder la lucidez en los jugadores de Nacional Potosí que ya no alcanzaron a la igualdad y recibieron una nota roja en su primera presentación del año en condición de local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) SAN JOSÉ (3)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Carlos Barahona, 13) Rony Jiménez, 5) Walter Rioja, 6) Isaías Dury, 11) Ignacio García, 29) Rodrigo Borda, 23) Leonel Justiniano, 14) Juan Pablo Alemán, 10) Charles Da Silva, 9) Gastón Mealla y 8) Anderson Da Silva.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 18) Nicolás Bubas por Borda, 4) Juan Pablo Sánchez por Mealla y 24) Pastor Monroy por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Nicolás Bubas (m.62) y Isaías Dury (m.67).

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 5) Luis Aníbal Torrico, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 3) Gabriel Valverde, 10) Miguel Loaiza, 11) Abdón Reyes, 19) Miguel Ángel Cuéllar y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Carlos Cárdenas.

CAMBIOS: 13) Wílder Zabala por Valverde, 8) Mario Parrado por Bustamante y 17) José Carlos Muñoz por Cuéllar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Mauro Bustamante (m.18), Miguel Ángel Cuéllar (m.35) y Abdón Reyes (m.81).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario