Buscar este blog

domingo, enero 25, 2015

Esta tarde desde las 15:00 horas, los "santos" visitarán a Nacional Potosí en la Villa Imperial

Seguros de recuperar las unidades perdidas en casa en la primera jornada del torneo Clausura de la Liga, los jugadores de San José, se plantearon como objetivo lograr una victoria esta tarde cuando se enfrenten a Nacional Potosí desde las 15:00 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

Con ese propósito es que estuvieron trabajando durante la semana, porque no cabe duda que el empate que se registró en Oruro en el inicio de este campeonato (1-1) ante Wilstermann, ha calado hondo no solo en los jugadores, sino también en la hinchada que les exigieron durante la semana poder reivindicarse en el partido que jugarán esta tarde.

Ambos elencos son viejos conocidos, por lo que cada uno ya sabe dónde atacar, además ambos llegan a este juego tras empatar, el punto favorece más al plantel de la banda roja ya que lo consiguió en condición de visitante ante The Strongest en cuyo partido el marcador finalizó a dos tantos por lado y San José en Oruro ante Wilstermann 1-1.

Esas referencias son suficientes para esperar un cotejo de alto vuelo, cada uno tratará de tomar el mando con la idea de lograr la victoria y así comenzar a escribir algo diferente, para cumplir con sus objetivos que además buscan los 12 equipos ligueros.

El estratega del conjunto orureño, Teodoro Cárdenas, para el cotejo podrá contar con la participación del paraguayo Miguel Ángel Cuéllar que finalmente fue habilitado ante la Liga. El estratega al final del cotejo ante los "aviadores" había manifestado su molestia por no contar con delanteros para definir ese partido, en cambio ahora que lo tiene, sin duda el panorama será distinto.

Por lo demás el equipo será casi el mismo, por ahí con algunas variantes, en realidad Cárdenas se animó a mover fichas, porque si bien seguirá jugando con el tradicional 4-4-2, está claro que Gabriel Valverde que normalmente juega como defensor, ahora lo hará como volante de contención haciendo dupla con Mario Ovando en el medio campo.

Lo que pasa es que la intención es no descuidar nada en el medio sector, destruir cualquier intención de querer hilvanar las jugadas del rival, por lo menos ese es el pensamiento.

Claro ello no impide que en determinado momento se vayan al ataque, por el contrario colocará en el once titular a dos jugadores con mucha vocación ofensiva es el caso de Abdón Reyes y Miguel Loaiza. Algo que también está claro es que los dos hombre de ofensiva, serán Mauro Bustamante y el debutante Miguel Ángel Cuéllar.

Marcos Rodolfo Ferrufino, director técnico de Nacional Potosí, para el partido del domingo hizo cambios en el once titular, dispuso el ingreso de Cristian Borda por José Ayala en tanto que Anderson Da Silva esperaría su turno en la banca para dar paso al recién llegado Nicolás Bubas, este último haría dupla con Gastón Mealla, pero también tiene la idea de mantener al brasileño en su puesto.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Potosí • Fecha: 25 de enero

Horas: 15:00 • Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Flores

Delegado: Gonzalo Burgos (LFPB)



NACIONAL POTOSÍ: Carlos Barahona; Rony Jiménez, Walter Rioja, Eliseo Isaías Dury, Ignacio García, Rodrigo Borda, Leonel Justiniano, Juan Pablo Alemán, Charles Da Silva, Gastón Mealla y Anderson Da Silva.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe, Ariel Juárez, Luis Torrico, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez, Mario Ovando, Gabriel Valverde, Miguel Loaiza, Abdón Reyes, Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante.

D.T. Carlos Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario