Buscar este blog

martes, enero 13, 2015

El paraguayo Escobar atajará en San José

El golero Rubén Escobar Fernández, de nacionalidad paraguaya con 23 años de edad, se suma a la lista del equipo "santo", toda vez que el futbolista llegó a un buen acuerdo con la dirigencia y defenderá el pórtico del equipo orureño en los partidos de Copa Libertadores.

Según explicó el paraguayo, tiene todo arreglado con la dirigencia del club y su vinculación será hasta mediados de esta gestión y simplemente atajará en los partidos que San José jugará en la Copa Libertadores, pero existe la posibilidad de poder extender su vinculación dependiendo el rendimiento que demuestre.

"Tengo todo arreglado solo me queda trabajar y aportar al equipo, vengo para la Libertadores y depende cómo me va para poder continuar en el equipo", declaró el guardameta. El guardameta mide 1.90 y atajó en equipos paraguayos, como ser en Libertad, San Lorenzo y Olimpia, asimismo dijo que se caracteriza por el juego aéreo, en los achiques y en el mano a mano, de esta manera espera ser un aporte en la Copa Libertadores.

"Lo primero que motiva a un jugador es poder mostrarse en la Copa donde jugaremos con River Plate, un equipo mexicano y un peruano es una buena vidriera para mostrarse y esperemos que salgan bien las cosas", señaló.

Con referencia al equipo "santo" manifestó que lo conoce por las participaciones que realizó en las copas internacionales, además que como es característico resaltó a la hinchada que apoya al equipo orureño.



ENTRENAMIENTOS

El equipo de la "V" azulada en la víspera retomó su trabajo de preparación en la cancha de su propiedad, con la mirada puesta en el partido frente a Wilstermann, que corresponde a la primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"El objetivo es quedarnos con las unidades ya que oficiamos de local y haciendo números ganar todos los partidos en condición de local va a representar mucho y naturalmente tenemos que seguir trabajando con ese ímpetu que está caracterizando a los jugadores", manifestó el entrenador del equipo, Teodoro Cárdenas.

Si bien el entrenador se mostró satisfecho por el trabajo que vienen desarrollando sus dirigidos, no dejó desapercibido su preocupación por la habilitación de los jugadores extranjeros, ya que por el momento simplemente se podría habilitar a dos extranjeros y no así a los tres refuerzos que llegaron (Cuellar, Orué y Robles), lo que pasa que la situación de los exjugadores del equipo orureño, Cristian Díaz y Luis Closa, no está cerrada y de esta manera ante la Liga seguirían figurando como jugadores de San José.

"Parece que oficialmente existe solo dos jugadores para poder habilitar me reuniré con los dirigentes y veremos cómo está este tema", señaló el estratega.

De esta manera la dirigencia "santa" ya tomó los recaudos necesarios y en el trascurso de estos días dará solución a estos problemas.



ANTENCEDENTE

La gestión pasada (2014), el equipo "santo" tuvo entre sus filas a seis jugadores extranjeros habilitados, entre ellos Sergio Matinella (Argentina), Delio Ojeda (Paraguay), Arnaldo Vera (Paraguay), Luis Closa (Paraguay), (Cristian Díaz (Argentina) y Mauro Bustamante (Argentina).

A finales de 2014, la dirigencia decidió ya no contar con los servicios de dos jugadores, en este caso Luis Closa y Cristian Díaz, mientras que Sergio Matinella por decisión propia se alejó del club, de esta manera quedaron tres puestos para habilitar a tres extranjeros que llegaron a Oruro, en primera instancia Sebastián Robles (Argentino), Miguel Ángel Cuéllar (Paraguay) y Ángel Reinaldo Orué (Paraguay).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario