Buscar este blog

lunes, enero 19, 2015

Video San Jose 1 - Wilstermann 1


El cuadro de San José, jugando en condición de local, solo pudo empatar 1 a 1 ante Wilstermann en el inicio del torneo Clausura de la Liga. El equipo visitante estuvo a punto de llevarse una victoria gracias a un penal bien cobrado por Dituro, menos mal que Verduguez le salvó la tarde a los "santos", anotando el empate en la agonía del partido.

Este cotejo se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 10 mil personas, las que salieron disconformes por el rendimiento de su equipo que no pudo hacer valer la condición de local para ganar el partido.

Durante el tiempo de trabajo que realizaron los jugadores de San José, en más de una ocasión puntualizaron que este torneo debían comenzar ganando, con el objetivo de elevar el ánimo del grupo y lograr mayor confianza para enfrentar el certamen y estar en buenas condiciones para la Copa Libertadores que está a la vuelta de la esquina, pero como están las cosas se pudo apreciar que falta mucho trabajo por realizar.

"Santos" y "aviadores" comenzaron el juego con pocas llamadas de atención, pero poco a poco la visita comenzó a dejar claro que vino en busca de las tres unidades, además el técnico Juan Manuel Llop quería debutar en este certamen con una victoria, por lo que dispuso lo mejor de su elemento que hasta el minuto 83 le daba el resultado esperado, sin muchos contratiempos.

Incluso se animó a dejar en la banca de suplentes a Oscar Díaz, Roly Sejas, Ronald Segovia y Cristian Vargas, jugadores que habitualmente son titulares en la escuadra cochabambina. Lo que pasa es que el argentino consideró que tenía lo mejor en el campo de juego con los once titulares.

Mientras pasaban los minutos, San José no encontraba el camino para el gol, los delanteros Mauro Bustamante y Nelson Sossa no encontraban un lugar por dónde entrar al sector de peligro, aunque consiguieron distraer a la defensa visitante con el apoyo de Miguel Loaiza y Abdón Reyes, quienes junto a sus compañeros no tuvieron la mejor tarde, pero contribuyeron con su plantel.

El equipo local contabilizó dos claras opciones de gol que de haberse plasmado, la historia sería diferente, pero terminaron el compromiso con los nervios de punta y a pocos minutos de ser superados con Wilstermann.

Cuando se jugaba el minuto 18 se genera una jugada de peligro donde la visita intenta reaccionar inmediatamente, es cuando Bustamante cae en el área y el árbitro Luis Irusta de La Paz, no duda en cobrar penal a favor de los locales, la determinación no gustó para nada a los rojos, pero el juez ya había señalado la sanción. Bustamante, se encarga de rematar el balón con tan mala suerte que el arquero Matías Dituro logra despejar, fue un balde de agua fría para los "santos", que no se recuperan hasta el segundo tiempo pero a medias, las distracciones eran evidentes en el equipo.

Para peor de sus pesares, cuando marcaba el minuto 33 del compromiso el árbitro cobra otro penal, pero esta vez a favor de los visitantes, rápidamente Dituro se pone frente a la pelota y con tranquilidad la envía al fondo del arco de Carlo Lampe, quien nada puede hacer y se queda parado, el 0 a 1 dejó el ánimo de los jugadores de San José por el piso.

En la segunda etapa, el elenco orureño trató de recuperar espacios, pero sus argumentos no eran de los mejores ante un plantel que había crecido con mucho peligro, pero para fortuna de los locales en el minuto 83 se produce otra jugada rápida que deja parados a los defensores del elenco cochabambino, Ricardo Verduguez asegura el 1 a 1 con un cabezazo al ras del piso, con ese resultado finalizó el cotejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) WILSTERMANN (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Javier Bustillos

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 3) Juan Valverde, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 10) Miguel Loaiza, 11) Abdón Reyes, 9) Mauro Bustamante y 20) Nelson Sossa.

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Sossa, 17) José Muñoz por Reyes y 5) Luis Torrico por Zabala.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ricardo Verduguez (m.83).

WILSTERMANN (1): 1) Matías Dituro, 17) Juan Carlos Zampiery, 27) Enrique Díaz, 20) José Carlos Barba, 4) Juan Pablo Aponte, 7) Gianakis Suárez, 8) Amílcar Sánchez, 13) Iván Huayhuata, 11) Rodrigo Vargas, 6) Carlos Neumann y 10) Antonio Thomaz Santos.

D.T. Juan Manuel Llop.

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Suárez, 19) Oscar Díaz por Neumann y 23) Edzon Zenteno por Santos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Matías Dituro (m.33 de penal).

QUÉ DICEN

ARIEL JUÁREZ (San José)

- Hay que seguir trabajando y ojalá que esta semana nos sirva para mejorar nuestros errores, creo que empezamos bien, pero el penal que fallamos nos desconcentró un poco y empezamos a desordenarnos, bueno lo importante es que no se perdió y se rescató un punto. Sabemos que hay que mejorar, estos puntos que perdemos, como en el anterior campeonato con The Strongest nos afectó mucho en el torneo y creo que no era lo que habíamos pensado, pero bueno, a tratar de seguir mejorando y buscaremos puntos en condición de visitante.



RICARDO VERDUGUEZ (San José)

- Queríamos empezar el torneo con una victoria, pero lastimosamente no pudimos y nos quedamos con un empate amargo que no sirve, de local siempre nos hemos hecho respetar y estamos un poco molestos y solamente hay que seguir trabajando para mejorar. Sabemos que nos falta un poco de ritmo futbolístico, creo que estamos corriendo, pero nos falta soltar un poco, tenemos que reconocer, y partido tras partido habrá que ir mejorando y para eso tenemos que trabajar mucho más, no podemos darnos el gusto de perder puntos en casa.



MATÍAS DITURO (Wilstermann)

- Le quitamos la pelota a San José y empezamos a jugar nosotros, creo que esa fue la virtud de este equipo, que cuando tuvo que defender defendió muy bien, son situaciones del partido, nos cobran un penal en contra a la mitad del primer tiempo y si te convierten hace que un equipo pueda salir a buscar el resultado y hubiera sido distinto, gracias a Dios pude atajar el penal y después nos pudimos poner en ventaja. Pero hemos errado muchos goles claros y si convertíamos nos podíamos llevar los tres puntos tranquilamente, este es un buen punto que logramos porque a mi entender es una de las canchas más difíciles del fútbol boliviano.



RODRIGO VARGAS (Wilstermann)

Wilstermann ha venido a Oruro a atacar a San José, podíamos un poco más, pero por cosas del fútbol no se pudo y llegó el gol de ellos, en un momento del partido creo que sentimos en trabajo de pretemporada, pero se ha visto que hay compañeros para cubrir los espacios, el resultado en lo posterior va ser muy importante y creo que vale mucho, si bien en lo personal creo que podíamos buscar los tres puntos este resultado en un futuro servirá de mucho, esperemos seguir así y que en Cochabamba podamos sumar todos los puntos y cuando estemos de visitantes logremos sumar, ya que servirá de mucho al final del torneo.

2 comentarios: