Buscar este blog

miércoles, enero 14, 2015

Los dirigentes se comprometieron a pagar sueldos hasta este sábado

El plantel de San José ingresa desde hoy en la recta final de su preparación, pensando en llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato Clausura de la Liga, certamen que comenzará este fin de semana según oficializaron los dirigentes ligueros. Los "santos" debutarán el domingo 18 recibiendo la visita de Wilstermann de Cochabamba en el estadio "Jesús Bermúdez" (15:00 horas).

Según adelantó el estratega del cuadro orureño, Teodoro Cárdenas, la labor desde hoy estará centrada en el trabajo futbolístico, "desde este miércoles comenzaremos a hacer fútbol, fueron casi diez días de trabajo intenso en la parte física y estoy conforme por la respuesta de los jugadores, ahora nos toca hacer fútbol", afirmó el entrenador.

Según el plan de trabajo, hoy realizarán su labor en horas matinales en la cancha de propiedad de la entidad "santa" en la zona Este, luego entre jueves y viernes, trabajarán en el estadio "Jesús Bermúdez" en horas de la tarde, "es siempre bueno entrenar en el lugar y a la hora en que se va a jugar, esa labor la realizaremos el jueves y viernes", indicó Cárdenas.



MOLESTIA

En la víspera el propósito era entrenar en dos turnos, sin embargo ello no pudo realizarse debido a la molestia de los jugadores por la falta de pago de sueldos de los meses de noviembre y diciembre de la gestión 2014.

Incluso antes de comenzar el entrenamiento matinal hubo la intención de querer parar, sin embargo, luego de recibir algunas llamadas y entablar acuerdos con los dirigentes es que decidieron continuar con los entrenamientos pero en un solo turno, pues el que estaba programado para la tarde en un gimnasio quedó suspendido.

"Esta situación nos molesta un poco, había el compromiso de los dirigentes de cumplir con el pago de nuestros sueldos al retorno a los entrenamientos, pasó más de una semana y no hay nada, pero menos mal tenemos el compromiso de los dirigentes que hasta el sábado nos cancelarán", sostuvo uno de los jugadores de San José, que pidió no ser identificado.



HABILITACIONES

La directiva de San José, tropieza con algunos problemas para la habilitación de los tres jugadores extranjeros que recientemente fueron contratados (Cuéllar, Orué y Robles), lo que pasa es que cada club liguero solo puede habilitar seis extranjeros, en el caso de San José, los tiene habilitados a Ojeda, Vera, Bustamante, Closa y Díaz, el sexto habilitado para el Apertura era Matinella con quien se disolvió el contrato de manera que queda vacante su plaza que viene a ser la única.

En el caso de los jugadores Closa y Díaz, aún no se disolvió el contrato, por lo tanto están habilitados, según se pudo saber mientras se solucione el problema, Miguel Ángel Cuéllar estaría siendo habilitado, quedando en espera Orué y Robles, el arquero Escobar fue contratado solo para la Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario