Buscar este blog

domingo, enero 04, 2015

El argentino Sebastián Robles reforzará a San José

El mediocampista de creación Javier Sebastián Robles, reforzará al equipo de San José para el campeonato de la Liga del fútbol Profesional Boliviano y la Copa Libertadores, a la lista de refuerzos, se oficializa lo que en ediciones pasadas anticipamos, la contratación del delantero Miguel Ángel Cuéllar.

El encargado de brindar la información fue el presidente de la entidad "santa", Freddy Fernández, quien aseguró que ya se tiene todo arreglado con Javier Sebastián Robles y Miguel Cuéllar, ambos jugadores estarían vinculados al equipo orureño hasta mediados de este año, de esta manera espera que puedan ser un aporte para el equipo.



ANTECEDENTES

Javier Sebastián Robles, jugador de nacionalidad argentina se desempeña en el mediocampo, jugó en equipos como Vélez Sarsfield, Olimpo, Gimnasia y Esgrima, entre los clubes de Argentina, mientras que también jugó en el Deportivo Cuenca de Ecuador, además de los equipos San José Earthquakes de Estados Unidos e Iraklis en el fútbol griego.

Se espera que las nuevas contrataciones se puedan presentar en los primeros días del trabajo de pretemporada que comenzará este lunes 5, en horas de la tarde en la cancha de propiedad del club en la zona Este.



DESCARTADOS

Asimismo, se descartó la contratación de los jugadores paraguayos Francisco García y Ángel Orué, ya que no se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio, pese a la disposición de la dirigencia en contar con los servicios de esos futbolistas.

Seguramente en el curso de hoy se registrarán otras novedades, pues el titular "santo", Freddy Fernández, aseguró que hasta hoy domingo se conocerá a los tres refuerzos extranjeros y un arquero nacional, hasta la fecha ya se conoce a dos jugadores del extranjero.



PRUEBAS

Como se tenía previsto, en la víspera más de un centenar de jugadores de Oruro y del interior del país, se dieron cita al trabajo de preselección de nuevos jugadores, el mismo estuvo supervisado por el entrenador del equipo, Teodoro Cárdenas y su ayudante de campo, Adalberto Sandy.

El trabajo se desarrolló en la mañana y tarde, donde en primera instancia se desarrolló un test de suficiencia física, para después realizar algo de fútbol, "siempre se busca jugadores talentosos, aparte de la condición física y técnica que deben tener, y cuando vienen a probarse a un equipo viene mucha cantidad de gente, lastimosamente no podemos tomar en cuenta a todos, lo que buscamos es tener jugadores con virtudes técnicas pero son pocos y ellos entrenarán con la reserva del equipo y ojalá nos sirvan", señaló Cárdenas.

De esta manera se seleccionó a seis jugadores que entrenarán con los juveniles del equipo "santo", ya que la prioridad del entrenador fue contar con jugadores jóvenes que oscilen entre los 17 a 20 años de edad, de esta manera los jugadores son:

Marco Asturizaga se desempeña como volante de contención (Santa Cruz), Cristian Chambi delantero (Oruro), Sergio Rodríguez volante de contención (Santa Cruz), Edson Copa volante de creación (Oruro), Álvaro Suárez volante de contención (Santa Cruz) y Yamil Huruña volante de creación (Sucre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario