Buscar este blog

jueves, febrero 26, 2015

El expresidente "santo" Mamani, justifica su demanda en contra del club San José

En la víspera en rueda de prensa, ofrecida por el expresidente del club de San José, Walter Mamani, aclaró el motivo por el cual decidió realizar una demanda en contra de la entidad orureña, ya que entiende que realizó una inversión de un capital de trabajo el cual alcanza a 754 mil dólares, de los cuales en su misma gestión se devolvieron 127 mil, de esta manera argumenta que el club estaría en deuda con su persona.

"El club San José me estaría adeudando en este momento 624 mil dólares americanos, en el trascurso de este tiempo hemos detectado malos manejos, cuando yo era presidente en la gestiones 2010-2012, mi persona siempre ha propuesto buenas cosas para el club San José", dijo Mamani.

Esta inquietud del exdirectivo obedece según él, que el actual presidente del club, Freddy Fernández, se comprometió a realizar la devolución del restante de su inversión, "cuando me reuní con el señor Fernández, el se me comprometió y aceptó la inversión del capital de trabajo que puse en el club San José, en el cual me dijo el señor Fernández, que le ayude hasta la Copa Libertadores y después de la Copa me daría más de 200 mil dólares, ha pasado la Copa y él se retractó y desde ese momento hice mi demanda para que me devuelvan mi capital de trabajo", dijo Mamani.

De la misma manera aseguró, que la inversión que realizó se respalda en la clasificación a una primera fase de Copa Libertadores, y esa inversión habría crecido hasta tener sus frutos como la última clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, que el equipo de San José viene disputando.

"Es por eso que estoy reclamando mi capital, muchos decían que es un préstamo, pero un préstamo es con un interés, pero yo he puesto una inversión", señaló.

También argumentó que cuando cesó su función como presidente del club, presentó una auditoría interna, además se elaboró un acta de inventario donde se hace saber que el complejo deportivo hasta el 15 de junio (2012) no tenía ningún gravamen al igual que la infraestructura ubicada en la calle Washington entre Sucre y Bolívar.

DENUNCIA

No desaprovechó la oportunidad para denunciar que las entradas para el partido de Copa Libertadores, ante River Plate, fueron vendidas en su totalidad (30 mil), a un empresario orureño, de esta manera dijo que otras personas se estarían beneficiando con este accionar.

Ante la consulta de este hecho, el presidente del club San José, Freddy Fernández, no negó esta venta, ya que según dijo había la susceptibilidad de no poder concretar la venta de entradas, "evidentemente esto lo decidimos por que nos enteramos que Walter Mamani nos quería secuestrar la recaudación de la venta de entradas, en un análisis hablamos con un empresario y nos aceptó, y lo vendimos las 30 mil entradas, tenemos un contrato, pero hay que aclarar que no se vendió las 30 mil entradas, solo se vendió alrededor de 19 mil entradas ahora pediremos la certificación del Sedede de Súper Tiket y no hay donde ocultar las cosas", explicó Fernández.

FERNÁNDEZ

Ante esta situación el actual presidente del club de San José, Freddy Fernández, reprochó el accionar de Mamani y dijo que él no vino a servir al club, al contrario se sirvió del club y que niegan rotundamente esta deuda que argumenta el expresidente.

"Estoy molesto y preocupado, porque cuando él (Mamani) se ha postulado a la presidencia dijo que va invertir un millón de dólares y en ningún momento dijo que estoy prestando un millón de dólares y cuando acabe mi mandato me lo cobro, no fue así, y en este caso todos los dirigentes querrán hacer lo mismo, aquí no hemos venido a servirnos del club hemos venido a servir a la institución", expresó.

Con respecto al supuesto compromiso que indicó Mamani que se tenía con la devolución del dinero dijo: "evidentemente me reuní con Mamani donde hicimos el inventario correspondiente y me dijo que estaba dejando una deuda que era a nivel personal y me dijo que si algún día el club está en bonanza me pagarán alguito, así me dijo textualmente", explicó,

De esta manera enfatizó que no se reconocerá ninguna deuda, ya que entienden que no tiene fundamentos, porque no está aprobado por los socios y su directorio y calificó que Mamani se hizo un "autopréstamo", en lo que respecta al complejo y al inmueble, mencionó que ya se tenía una demanda ejecutoriada al momento de la entrega y que no es como dijo Mamani.

"Al momento de empezar el manejo del club, empecé pagando deudas de Walter Mamani, a jugadores, estadio a la Liga y no sé, cómo dice que manejó con trasparencia, con respecto a jugadores solo dejó con contrato a Carlos Saucedo por medio año y nada más, también tengo entendido que cuando se hizo cargo, recibió casi 200 mil dólares en efectivo y otro tanto por cobrar y cuando dejó la institución nos deja con un déficit de más de 700 mil", finalizó Fernández.

1 comentario:

  1. Hi....
    The ex¬ amples given throughout these pages of educational projects to which Unesco is ... Under its major programme on Education, Training and Society, ...
    You are also read more Business Loan Interest Rates

    ResponderBorrar