Buscar este blog

viernes, febrero 20, 2015

San José se impone con altura a River

El Diario
San José de Oruro hizo respetar su localía al vencer a River Plate de Argentina por dos goles a cero, en el marco del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, en partido disputado en el estadio “Jesús Bermúdez”.

La parcialidad del elenco orureño celebró la victoria ante un equipo de jerarquía y último campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Argentina.

El cuadro orureño comenzó el partido con gran actitud, prueba de ello se produjo tres llegadas claras hasta el arco defendido por el portero de River Plate, Barovero, pero la falta de la puntada final impidió adelantarse en el marcador.

Miguel Loaiza coloca un centro a las espaldas de los defensores argentinos y en el intento de tomar el balón Mauro Bustamante y Ríchard Orué, ambos se perjudicaron y despediciaron una buena ocasión para quebrar el cero. Acción que se produjo a los 3’ del encuentro.

Un minuto después, Ricardo Verduguez -el mejor del partido- desbordó por el sector izquierdo, sacó un centro medido a los pies de Orué, éste no pudo empalmar frente al arquero. Esta fue la más clara del partido.

Bustamante, que fue el más solicitado por los generadores de fútbol como Loaiza, Ovando y Verduguez, tuvo otra ocasión de abrir el marcador a los 13’, pero su cabezazo débil terminó en las manos del buen portero Barovero.

Mientras tanto, el campeón de la Copa Sudamericana no encontraba los efectos del Viagra para frenar las arremetidas del elenco dueño de casa y sólo apeló a defenderse con cierto desorden.

El rendimiento del elenco visitante mejoró gracias a la buena producción del volante ofensivo, Gonazalo Martìnez, quien en dos oportunidades, a los 32’ y 33’ estuvo a punto de silenciar el estadio Jesús Bermúdez, pero sus remates salieron apenas desviados.

En el segundo tiempo el cuadro local tomó la iniciativa pero el objetivo se cumplió recién faltando 10 minutos antes de que finalice el encuentro, donde los cambios efectuados por Teodoro Cárdenas le dieron buenos resultados. La apertura del marcador se produjo a los 80’ a través de Ríchard Orué, cuyo cabezazo no pudo ser contenido por el arquero argentino, tras centro de Reyes desde el sector izquiero, que sustituyó a Ariel Juárez. Siete minutos después, vino el segundo gol, fue una obra de arte de Gabriel Valverde, que entró por Wilder Zabala, luego de un tiro libre de 25 metros que dejó parado a Barovero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario