Buscar este blog

miércoles, febrero 11, 2015

Video San Jose 6 - Universitario de Pando 0


El plantel de San José consiguió una incuestionable victoria frente a Universitario de Pando por la cuenta de 6 goles contra 0 en la sexta fecha del Torneo Liguero de Fútbol, jugado anoche en el estadio "Jesús Bermúdez Tórrez" ante cerca a 6 mil espectadores que salieron conformes con la victoria holgada conseguida por los "santos".

Desde todo punto de vista fue un triunfo fácil y tranquilo para los "santos" que se alistan para jugar su primer partido por copa Libertadores, frente a River Plate de Argentina, a disputarse en Oruro el próximo 19 de febrero.

En ningún momento los "jaguares" de Pando fueron rivales para los dueños de casa, mostraron un equipo timorato, sin argumentos futbolísticos, para el colmo casi al iniciar el segundo tiempo el árbitro del compromiso expulsa a dos jugadores dejando totalmente desguarnecida la estructura visitante.

San José fue superior en todas sus líneas, comenzó el partido con decisión, tratando de finiquitar el pleito desde los primeros minutos, es así que se jugaba recién el minuto 13 y Ariel Juárez se hace presente en el marcador, tras una serie de rebotes manda el esférico al lado derecho del golero pandino, decretando el 1 a 0 parcial. El tanto fue una "inyección" para los locales porque continuaron con insistentes ataques, aunque es cierto que los "universitarios" tuvieron una par de llegadas pero sin hacer daño a la defensa que tuvo una noche relativamente tranquila. Llega el minuto 42 y Miguel Loayza que jugó un buen partido. Ejecuta un tiro libre y sorpresivamente aparece la figura del defensor Torrico que con un frentazo anota la segunda conquista decretando el 2 a 0 del partido.

San José, no se quedó conforme con ese resultado, quería más aprovechando sobre todo las licencias concedidas por la defensa de la visita, entonces cuando se disputaban los dos minutos de descuento, vale decir a los 47, nuevamente Loayza cobra un tiro libre, esta vez aparece el argentino Bustamante que con cabeza y ante la complicidad del golero pandino marca el 3 a 0, resultado final en la primera parte de las acciones.

En el segundo tiempo, los "santos" ingresan con la misma decisión de la primera parte, arrinconando al rival en todos los sectores situación que ocasionó que los visitantes jueguen con nerviosismo y es así que a los 56 minutos el árbitro del encuentro expulsa a Rogelio Ignacio por reclamar en forma airada, dejando a partir de ese instante con solo diez hombres. Pero para el colmo, Universitario que perdió la "brújula" del partido, disipa en el minuto 57 a otro hombre, Manolo López, ante una acción descalificadora contra Ovando, el árbitro le saca la roja directa, quedando a partir de ese instante con solo nueve hombres. Desde ese instante San José jugó a gusto y sabor, llegó el minuto 60 y Delio Ojeda anota la cuarta conquista de cabeza, aunque el golero visitante nuevamente suelta el balón siendo cómplice para la conquista.

Se juega el minuto 70 y Bustamante se manda la parte para anotar quizás el mejor gol de la noche, un gol de lujo, haciéndole un bonito "sombrero" al arquero de Pando, determinando el quinto gol de la noche. Pero faltaba "la cereza a la torta" porque el debutante en el equipo orureño Orué, que ingresó minutos antes anota la sexta diana en el minuto 85, enfrentando al golero cambiándole el palo, conquista que fue ruidosamente festejada por la afición orureña.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (6) U. DE PANDO (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Paolo Jemio (La Paz)

ASISTENTES: Daniel Lara y Ariel Quino

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (6): 1) Carlos Lampe, 2) Arnaldo Vera, 4) Delio Ojeda, 5) Luis Aníbal Torrico, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 29) Darwin Lora, 10) Miguel Loaiza, 9) Mauro Bustamante y 19) Miguel Ángel Cuéllar.

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 13) Wílder Zabala por Lora, 7) Ángel Orué por Cuéllar y 24) Ronald Puma por Bustamante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ariel Juárez (m.13), Luis Aníbal Torrico (m.42), Mauro Bustamante (m.47 y 70), Delio Ojeda (m.60) y Ángel Orué (m.85).

U. DE PANDO (0): 1) Luis Poquiviqui, 3) Fernando Taborga, 5) Gustavo León, 11) Andrés Jiménez, 18) Manolo López, 6) Nicolás Suárez, 17) Erick Iragua, 19) Oscar Nadin Díaz, 10) Pablo Moreira, 7) Rogerio Ignacio y 27) Enzo Maidana.

D.T. Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 9) Jehanamed Castedo por Díaz, 13) Bryan Iñiguez por Maidana y 2) Miguel Ortiz por Taborga.

TARJETAS ROJAS: Rogerio Ignacio (m.56) y Manolo López (m.57).

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario