Buscar este blog

jueves, febrero 26, 2015

Bustamante baja sentida en San José por dos semanas

El delantero de nacionalidad argentina, Mauro Bustamante, será baja sentida en el equipo de San José por lo menos 14 días (dos semanas), ya que sufre de un desgarro en el muslo de la pierna izquierda, la información fue oficializada por el médico del plantel Horacio Callejas.

En el último partido que jugó Bustamante, -frente a River Plate, por la Copa Libertadores- venía arrastrando la molestia, sin embargo, el futbolista hizo todos los esfuerzos para ser parte de ese encuentro. Si bien en los primeros reportes se manejaba que tenía una contractura, para mala fortuna del jugador luego de los exámenes que se hizo en Argentina, detectaron un desgarro.

Según explicó el doctor Horacio Callejas, el trabajo de recuperación conlleva alrededor de 14 días, donde se trabajará con fisioterapia, en consecuencia el jugador se estaría perdiendo los próximos partidos por el torneo liguero y la Copa Libertadores en el trascurso de su recuperación.

Si bien la intención del jugador fue hacer su tratamiento en Argentina, este pedido no fue aceptado por la dirigencia y de esta manera en hoy o más tardar el viernes, Bustamante deberá incorporarse al plantel.

"Hemos tomado la decisión que Mauro (Bustamante), tiene que hacer su recuperación aquí en Oruro como tiene que ser, con nuestros doctores y fisioterapeutas, y máximo hasta el viernes tiene que estar aquí, y esperemos que se recupere lo más antes posible y tenerlo para los próximos partidos", explicó el gerente técnico, Julio Acosta.

ENTRENAMIENTOS

Mientras tanto, el plantel de San José, continúa con sus aprestos de cara a su próximo partido frente a Oriente Petrolero, a disputarse este domingo 1 de marzo en Santa Cruz de la Sierra, al parecer la determinación del estratega, Teodoro Cárdenas, de presentar equipo alterno a este encuentro viene tomando bastante solidez.

"Dentro el formato tratamos de planificar nuevas cosas, el otro día justificamos un partido donde perdimos quizás por no planificar muy bien las cosas, pero para Santa Cruz estamos viendo la posibilidad de un equipo alterno", manifestó Cárdenas.

La intención que tiene el estratega, es contar con toda su "artillería" para el partido frente a Juan Áurich por la Copa Libertadores, el próximo 5 de marzo en Chiclayo-Perú.

LIBERTADORES

Con respecto a la planificación para el partido por Copa Libertadores, el gerente técnico del club, Julio Acosta, informó que se tiene una comitiva que se adelantará a Chiclayo, para poder hacer la reservación de hotel y todos los aspectos logísticos para este encuentro.

"Queremos darles toda la comodidad a los jugadores, queremos estar con una anticipación de 48 horas en Perú, tenemos una comisión que se adelantará, en este caso Marcelo Fernández y Fernando Álvarez", explicó Acosta.

La intención, tanto de dirigentes como jugadores, es ir a sumar algunas unidades en ese encuentro, "sabemos que en Chiclayo podemos sacar un punto importante y queremos venir a definir de local, estamos apostando todo para este partido con Juan Áurich", dijo. En lo que respecta al viaje, manifestó que el martes, en primera instancia se trasladarán a La Paz, para que puedan abordar el vuelo rumbo a Lima y posteriormente a Chiclayo.


1 comentario:

  1. Hi.....
    In six weeks as a recall candidate, Lt. Gov. Cruz Bustamante has hardened his previous middle-of-the-road affability.
    You are also read more Personal Loan Interest Rate

    ResponderBorrar