Buscar este blog

lunes, febrero 16, 2015

Mauro Bustamante - ‘Es sin duda un gran desafío’

El delantero argentino Mauro Bustamante (Santa Fe, 1 de junio de 1991) es el actual goleador de San José y líder artillero en el torneo Clausura de la Liga, con cuatro conquistas. Por tanto, la principal carta de gol del equipo Santo para afrontar la Copa Libertadores de América que viene.

— ¿Dónde jugó antes?

— Me inicié en las inferiores de Colón de Santa Fe, ahí estuve entre los 4 y 19 años; luego me fui a Roca Fuerte y Municipal del Cañar, de Ecuador, y luego pasé al fútbol de Uruguay y Chile.

— ¿Ésta será su primera Copa Libertadores?

— Sí, no tuve la oportunidad de jugar antes este certamen, será mi debut en un torneo tan competitivo, felizmente San José me está dando la oportunidad. El año pasado fue Copa Sudamericana y ahora esta Libertadores de tanto nivel y jerarquía.

— ¿Qué podrá hacer San José en este torneo?

— Sin duda es un gran desafío y reto para todo el plantel. A nivel personal es algo soñado, mucho más cuando en el debut enfrentaremos a River Plate, uno de los grandes de mi país. Ojalá que pueda tener la ocasión de marcar goles. Todo San José espera con mucha ansiedad el inicio del juego.

— ¿Cómo debe jugarse, sobre todo ese partido?

— Si bien tenemos un gran aliado como es la altitud, este fenómeno no va a hacer solo las cosas, tenemos que ayudarlo futbolísticamente jugando con mucha rapidez, dinámica, profundidad; tratar de ahogarlos a los rivales a fin de que no tengan rápida reacción y sobre todo ser efectivos a tiempo de definir.Ellos, a pesar de la preparación que están realizando utilizando la cámara hiperbárica para venir a Oruro, van a sentir el trajín mucho más si nosotros somos un plantel veloz que los presione en toda la cancha.

— ¿Qué se ha podido conocer de este River?

— Es un plantel con gente de buen nivel técnico, con juego a ras de piso y rápido, tiene figuras que pueden desequilibrar como Teo Gutiérrez, es el campeón de la Copa Sudamericana; pero jugar ante un rival de estas características te motiva automáticamente, porque en muy pocas oportunidades puedes enfrentarlo.

— ¿Cómo está San José con tantas incorporaciones?

— El equipo de a poco va engranando, los jugadores que llegaron se van acomodando al grupo y al ritmo de juego. Es verdad que debemos mejorar en todas las líneas, pero llegaremos con buen ritmo. La idea es hacernos fuertes en casa.

— Goleador en la Liga por el momento, ¿éste puede ser su año, Mauro?

— Ojalá. El año pasado el profesor Álvaro Peña (ex DT de San José) me hizo un seguimiento y a través de mi representante me trajo, por lo que le quedo muy agradecido. Lamentablemente cuando él estuvo no pude jugar por una lesión y cuando dejó el cargo recién pude mostrar mis condiciones, son cosas que suceden. Particularmente quiero ser el goleador del campeonato boliviano y, si se dan las cosas, quedarme muchos años en este país.
comentarios



No hay comentarios.:

Publicar un comentario