Buscar este blog

viernes, febrero 20, 2015

Abdón Reyes: “Cuando me retire del fútbol me gustaría dedicarme a la agricultura”


El Pais Online de Tarija
“Por el momento no tengo en mente mi retiro como futbolista profesional, pero por ahí estaba pensando cuando acabe mi carrera, retornar a Tarija e irme al campo para sembrar, porque me gusta mucho la agricultura, el aire y la tranquilidad que se respira.”, fueron las palabras del experimentado tarijeño del Club San José, Abdón Reyes, horas antes del duelo crucial ante River Plate por la Copa Libertadores.

Abdón también tocó otros puntos en el presente reportaje que se le realizó en la ciudad de Oruro. El “Demonio”, como se lo conoce en el mundo futbolístico boliviano, habló sobre su actualidad y futuro como futbolista profesional en el cuadro de San José, además también comentó sobre la selección boliviana y un posible retorno a la misma.
El País: ¿Qué te lleva a tomar la decisión de dedicarte a la vida del campo?
Abdón Reyes: Es algo que me gustó de niño y ahora que tengo un terreno en San Andrés y Monte Cercado, cuando termine mi carrera como jugador, quisiera sembrar en mis terrenos, frutilla entre otros productos más”, expresó el futbolista tarijeño.
EP: ¿Hay la posibilidad de verte jugando muchos años más en la Liga?
AR: Pensé dejar el fútbol de aquí a un par de años, pero la mayoría de mis amigos me dicen que de la forma que estoy jugando actualmente, tengo para seguir jugando muchos años más, pero a mi parecer, pienso que los años van pasando y las cosas se acortan. También tengo dos hijas pequeñas y me gustaría estar más cerca de ellas para darles el mayor tiempo posible y por ahí podría ser uno de los motivos que de aquí a un par de años me retire del fútbol.
EP: ¿Te gustaría terminar tu carrera jugando para un equipo de tu tierra?
AR: Si, seria lindo dejar el fútbol donde me vieron nacer y crecer como futbolista. Pero la mentalidad que tengo, es culminar mi carrera de la mejorar manera, ya sea en un equipo de Tarija o en cualquier otro donde el destino me lleve, pero no miento que me gustaría culminar mi carrera en capital chapaca.
EP: ¿Qué le puedes decir a la gente que te sigue y aprecia en Tarija?
AR: Siempre estoy agradecido con toda la gente tarijeña, a pesar de muchas cosas, tengo muchos amigos, Walter Olarte, los profesores que me formaron como ser, Hemilio Ortega que en paz descanse y también la familia Gareca.
EP: ¿Cómo es el trato al jugador tarijeño en el fútbol boliviano?
AR: Al jugador tarijeño lo quieren donde va, porque en los distintos clubes que me tocó jugar, siempre fui querido por la hinchada y esto no sólo pasa conmigo, si no con todos mis compañeros, porque siempre los dirigentes, la hinchada y la prensa, todos ellos hablan bien de los tarijeños.
EP: ¿Cómo lo ves a San José dentro el grupo que les tocó en la Copa Libertadores?
AR: Sabemos que es un grupo bastante duro, por ejemplo pudimos observar el partido que jugó Tigres con Juan Aurich y se vio que los dos equipos presionan bastante y que además tienen un buen juego en conjunto y a ello hay que sumarlo a River Plate. Este grupo de la Copa es muy competitivo, pero nosotros lucharemos por la clasificación a la segunda fase.
EP: ¿Cómo tiene que jugar los partidos de local San José?
AR: Creo que de local tenemos que sacar la ventaja de los efectos de la altura, para ello tenemos que presionar y asfixiar al rival desde el primer minuto de juego, de esa forma el equipo rival de turno no podrá tomar iniciativa en el juego y es más, se cansará rápido.
EP: ¿Tú que estuviste en la selección nacional, cómo ves la actualidad de la verde?
Ar: Creo que están desapareciendo los jugadores que antes jugaban por amor a la camiseta, porque hoy en día llegan futbolistas que no tienen esa esencia del futbolista ya que vi un par de partidos de la selección y noté que les falta que sientan lo que es jugar y vestir la casa vede de la selección. Pareciera que sólo asisten a la selección para rellenar, en cambio antes, por más viejos que eran, estos te corrían y te daban pelea para una victoria.
EP: ¿Crees que con Mauricio Soria, la selección mejorará su nivel?
AR:Hay que ver que es lo quiere y darle tiempo, sabemos que es un entrenador que trabaja bien y por lo tanto lo único que nos queda es esperar, ya que recién agarró la selección y tendrá sus partidos de preparación para que luego el hará su propio análisis. Por parte de uno, sólo resta prepararse y si me toca ser convocado nuevamente, estaré ahí para demostrar lo que uno sabe hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario