Buscar este blog

lunes, febrero 02, 2015

Video Blooming 2 - San Jose 2


Con una propuesta de fútbol abierto y llegadas rápidas, el plantel de San José logró un punto de oro en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde empató a dos goles (2-2) contra

Blooming por la cuarta fecha del campeonato Clausura, ante más de 19 mil personas.

Un punto aparte para Moisés Villarroel (16 años de edad) y Cristian Arano (19), ambos jugadores del plantel local mostraron personalidad en el campo de juego, el técnico Erwin Sánchez conoce muy bien qué juveniles pueden rendir en partidos importantes, en está ocasión les dio la oportunidad de mostrar su juego, los dos no se complicaron ante un rival que sabía lo que quería.

Pero no todo fue alegría para los futbolistas en especial los visitantes, ya que en el minuto 9 en una jugada rápida Javier Sebastián Robles, de San José cae tras un golpe que sufre en una de las rodillas y se estremece de dolor, las lágrimas reflejaban la gravedad de su lesión, según el primer reporte médico el jugador podría recuperarse en dos semanas por un problema de ligamentos, pero para tener un informe oficial en las próximas horas.

El partido fue de alto vuelo, los celestes mostraron una mejor administración de la pelota, pese a sus limitaciones ante un elenco que ingreso al campo de juego con una muestra de fútbol abierto que les permitió complicarle la vida al local.

Hugo Bargas, de Blooming, se encarga de convertir el primer tanto del compromiso, el experimentado futbolista aprovecha un tiro de esquina de Joselito Vaca quien envía la pelota al corazón del área de peligro, el primero coloca la cabeza que deja parado al arquero Carlos Lampe, era el 1 a 0 que es convertido en el minuto 6.

Esa conquista parecía ser el que dejaría por el suelo el ánimo de los "santos", gran error el equipo orureño se fue con todo, aprovechó las fallas defensivas de los celestes y no dejó escapar la oportunidad que se le presentó en el minuto 20 cuando tras un tiro de esquina que envía Miguel Loaiza aparece Luis Torrico, quien se da la media vuelta y con zurdazo deposita el balón al fondo del arco de Blooming que custodiaba Eder Jordán. Fue un golazo impecable que seguramente recordará el futbolista por mucho tiempo.

Tres minutos después Mauro Bustamante, de San José amaga a un defensor del local y despacha el balón al arco de Jordán que nada puede hacer, el contragolpe les cayó como anillo al dedo y permite el 1-2 parcial. Tras este gol se produce una descalificada actitud del asistente técnico del elenco orureño Adalberto Sandy, y es advertido por el árbitro Oscar Maldonado que recibe un informe y expulsa al protagonista. Los celestes una vez más retoman el juego, concentran su jugada en el arco de los "santos", quienes se defienden con todo, pero en el minuto 40 Villarroel convierte la segunda conquista para los locales, fue un bonito gol sobre la línea de sentencia, el arquero Lampe recoge el balón del fondo del arco, con el 2 a 2 termina el primer tiempo.

En la segunda etapa fueron más las jugadas rápidas, pero cambió el juego, los integrantes de ambos planteles bajaron la guardia con algunas llegadas de peligro que al final sólo fueron llamadas de atención, los cambios que realizaron ambos técnicos no fueron la solución que buscaron.

Los últimos minutos de juego Blooming atacó con todo, los "santos" redoblan fuerzas y logran un punto de oro en un terreno que siempre fue complicado.



DESCANSO

La delegación de San José, retornará hoy a Oruro, pero podrá descansar en esta jornada debido a que los "santos" recién encararán su siguiente compromiso el martes 10 de febrero ante Universitario de Pando en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas.

Se trata del partido de la sexta fecha, lo que pasa es que el cotejo que corresponde a la quinta fecha que debería jugarse en fin de semana venidero, fue postergado para el viernes 13 de febrero a las 20:00 horas, que también se jugará en Oruro. A pesar que los dirigentes sobre este tema, aseguraron que solicitarán se postergue el cotejo por ser ese día, Viernes de Ch’alla.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) - SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra• ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma

PÚBLICO: 19 mil personas aproximadamente



BLOOMING (2): 12) Eder Jordán, 4) Cristhian Coimbra, 6) Federico Pereyra, 14) Cristian Arano, 22) Miguel Hurtado, 18) Moisés Villarroel, 16) Alejandro Morales, 19) Mauro Marrone, 10) Joselito Vaca, 20) Matías Manzano y 27) Hugo Bargas. • D.T. Erwin Sánchez.

CAMBIOS: 11) Martín Minadevino por Marrone, 9) Sergio Almirón por Manzano y 7) Pablo Salinas por Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hugo Bargas (m.4) y Moisés Villarroel (m.40).



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 22) Ricardo Verduguez, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 6) Mario Ovando, 11) Sebastián Robles, 8) Mario Parrado, 10) Miguel Loaiza, 19) Miguel Cuéllar y 9) Mauro Bustamante • D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Robles, 20) Darwin Lora por Parrado y 3) Arnaldo Vera por Cuéllar.

TARJETAS ROJAS: Adalberto Sandy (m.24) (asistente técnico).

GOLES: Luis Torrico (m.20) y Mauro Bustamante (m.23).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario