Buscar este blog

sábado, febrero 21, 2015

Prensa argentina hace eco más que los jugadores sobre la altura de Oruro

Antes que destacar el triunfo orureño, muchos medios argentinos ante todo, intentan deslucir el triunfo del cuadro de San José ante River Plate por Copa Libertadores (2-0) el jueves reciente en el estadio "Jesús Bermúdez".

Si bien es evidente que los argentinos pudieron llevarse el triunfo de Oruro, porque sus oportunidades tuvieron, al final quien se quedó con las tres unidades es San José, porque supo hacer los goles y está claro que en el fútbol las llegadas se cuentan solo para las estadísticas, lo que importa son los goles juegue mal o bien.

Ayer la molestia fue generalizada en la afición seguidora del equipo de San José, porque los medios argentinos, ponen de manifiesto más la altura que la labor sacrificada del equipo orureño, lo extraño de todo es que los jugadores de River Plate casi ni tocaron el tema de la altura e incluso el entrenador Marcelo Gallardo, dijo que San José, aprovechó su localía y con los cambios que le dieron mayor velocidad para la definición.

TITULARES DE LOS MEDIOS

Página 12, de Buenos Aires en su página digital tituló: NI CON LAS PASTILLAS DEBUTÓ BIEN. Más adelante en su primer párrafo destacó "El campeón sudamericano se había preparado con el conocido Viagra para afrontar los efectos de la altura, pero no le sirvió de mucho. En los últimos minutos, San José lo superó con goles de Orué y Valverde".

Crónica, también de Buenos Aires en la wep rotuló: RIVER ACABÓ MAL EN SU DEBUT. "El conjunto de Marcelo Gallardo perdió ante San José de Oruro por 2-0. Los goles fueron convertidos por Orué y Valverde, en la agonía del partido. Mal comienzo del Millo en la Copa Libertadores.

River perdió cuando el cero estaba clavado en la altura. A más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, el Millonario cayó 2-0 ante un tibio San José".

Ámbito.com, escribió: RIVER SE VOLVIÓ SIN NADA DE ORURO, MÁS POR FALLAS PROPIAS QUE POR LA ALTURA. "River Plate perdió con San José por 2 a 0, en los 3.735 metros sobre el nivel del mar de la ciudad boliviana de Oruro, en un partido de la primera fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Los tantos del partido fueron anotados por el delantero Ángel Orué, de cabeza, a los 35 minutos de la segunda parte, y por el defensor Gabriel Valverde, a los 42, de tiro libre".

El Clarín tituló: DOS ERRORES LE COSTARON DEMASIADO A RIVER. "En su debut en el grupo 6, cayó 2-0 ante San José, en un partido disputado a 3.735 metros de altura. Los goles fueron de Orué y Valverde, tras fallas de Barovero. La próxima presentación del conjunto de Gallardo será el jueves 5 de marzo, como local ante Tigres de México".

La Nación.com encabezó con: TRAS 12 PARTIDOS, EL RIVER DE GALLARDO PERDIÓ EL INVICTO EN TORNEOS INTERNACIONALES. "Luego de ganar la Sudamericana y la Recopa sin derrotas, el Millo sufrió el primer tropiezo copero ante San José, en la altura de Oruro, en su debut en la Libertadores. No sólo dejó tres puntos River en la altura de Oruro. La derrota ante San José también decretó el final de una racha invicta sorprendente a nivel internacional para el Millo".

Olé destacó: PECADO DE ALTURA. "River llevaba bien el partido en la altura pero se durmió cinco minutos y perdió más por errores propios que por efectos de los 3.800 metros de Oruro. Desborde, manotazo flojo de Barovero y mal cierre en uno. Un tiro libre fuerte pero no imposible en otro y 2-0 para San José".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario