Buscar este blog

domingo, febrero 15, 2015

San José y Oruro Royal definirán el título del fútbol orureño en la categoría Sub-19

Los planteles de San José y Oruro Royal como en los viejos tiempos reeditarán el "clásico de antaño" jugando por el título del campeonato oficial de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) en la categoría Sub-19 "A", en fecha a confirmarse después de las fiestas de Carnaval.

La reunión de Consejo Central del balompié orureño se cumplirá recién el 25 de febrero, y es ahí donde deberá fijar el día y escenario de juego para dilucidar la fecha final entre ambos cuadros, así mismo establecer otros compromisos que aún están pendientes de la anterior gestión, sobre todo en la categoría Tercera de Ascenso.

Este partido debía jugarse el sábado 7 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo debido a las persistentes lluvias que cayeron esa fecha, originaron que el cotejo quede suspendido, tras recibir una notificación por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) anunciando que para precautelar el césped del principal campo de juego de los orureños, el escenario no se encontraba en condiciones para ser utilizado.



PREPARADOS

Sin embargo, ambos cuadros se encuentran preparados para disputar el cotejo final. San José es el actual poseedor del título, inclusive jugó el pasado año un campeonato nacional que por falta de recursos económicos de los organizadores (Asociación Nacional de Fútbol), el mismo quedó desierto.

Los "mineros" tienen toda la predisposición de retener el cetro máximo, para ello cuentan con jugadores bastante interesantes que saben de su oficio, mientras que los royalistas que en su mayoría juegan en la Primera "A" están mentalizados en alcanzar la cima en base a la experiencia de sus futbolistas por el roce que actualmente tienen.

El equipo de EM Huanuni con anticipación logró el tercer lugar en esta categoría derrotando cómodamente al cuadro de Sur-Car por la cuenta de 6 goles contra 0 en cotejo que se disputó el sábado 7 de febrero de manera que solo resta definir el primer lugar en esta categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario