Buscar este blog

viernes, febrero 20, 2015

Excedente de público tuvo que ser reubicado en otro sector

El excedente de público que tenía adquirida la entrada para el sector de Preferencia, en el partido por Copa Libertadores de América que se jugó anoche entre los equipos de San José de Bolivia y River Plate de Argentina, tuvo que ser reubicado en el sector de curva Norte.

Este cambio de última hora tuvo que ser improvisado por la Policía Departamental debido a que la recta de Preferencia ya estaba copada a tempranas horas, tomando en cuenta que el compromiso deportivo iniciaba a las 21:00 horas y mucha gente se quedaría sin ingresar al estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro ya que incluso las puertas se habían cerrado.

El reclamo de los espectadores fue elocuente pues incluso, denunciaron que personas que habían concurrido al estadio, desde las 13:00 horas, se dedicaron a "ocupar" espacios con mantas y otras prendas, para alquilar o vender asientos, a otras personas que llegaron al filo del partido.

"Se tomó todas las previsiones en el plan de operaciones elaborado, por tanto el efectivo policial que fue en un número considerable, ejerció el control desde tempranas horas a objeto de que este partido salga como se había previsto hasta su conclusión, sin embargo se registró un problema en cuanto al público de la recta de Preferencia, hubo un poco de excedente y se dio solución llevándolos a la curva Norte, considero que esto se dio en vista que muchas personas fueron con niños que ocuparon algún espacio", coincidió el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas.

ARRESTADOS

Por otra parte, la autoridad policial informó que se arrestó a cinco personas ebrias, debido a que está prohibido el ingreso en ese estado a escenarios deportivos, estas personas, luego del inicio del compromiso fueron liberadas.

Asimismo, se decomisó varios petardos y bengalas encontradas en la requisa que realizó la Policía en dos anillos, además de estos incidentes, el coronel Rojas relató que el compromiso, antes, durante y después, pasó sin novedad de relevancia, considerándolo como exitoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario