Buscar este blog

jueves, febrero 19, 2015

SAN JOSÉ RECIBE EN ORURO A RIVER PLATE DESDE LAS 21.00 VA POR LA GLORIA

Los santos debutan en Copa Libertadores frente a los millonarios con el objetivo de hacer respetar su localía.

Después de un año de ausencia, San José volverá a jugar por la Copa Libertadores de América y tendrá esta noche, desde las 21.00, un difícil compromiso frente a River Plate, de Argentina, en el inicio del grupo 6 en el que también figuran el mexicano Tigres y el peruano Juan Aurich.

El equipo orureño intentará hacer respetar su condición de dueño de casa y ganar todos los puntos como local para aspirar a clasificarse a los octavos de final de, proeza que no consigue desde 1996, etapa en la que fue eliminado por el Barcelona de Ecuador a través de los penales.

Teodoro Cárdenas tiene listo el equipo que recibirá al conjunto bonaerense. La base será la misma que alterna en el torneo local, en el que es tercero.

Para ese partido se anticipa el debut del brasileño Leandro Ferreira, quien se entrena con el equipo desde más de una semana luego de desvincularse de su anterior club, Sport Boys de Warnes.

Con Carlos Lampe, en el arco, y con el argentino Sergio Bustamante, principal goleador de la liga boliviana, San José saldrá al campo de juego con el objetivo de quedarse con el triunfo.

Con la ausencia del artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, River Plate buscará sumar en Oruro y ser el primer equipo argentino que triunfe en la altura tras la victoria de San Lorenzo en la Copa Libertadores 2007 cuando derrotó a Real Potosí por 2-3.

El entrenador del cuadro bonerense, Marcelo El Muñeco Gallardo, incluyó a 19 jugadores en la delegación que llegó ayer a Santa Cruz, donde se entrenó en la cancha del club Blooming.

Además de Gutiérrez, también estarán ausentes los centrocampistas Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Matías Kranevitter, y el zaguero Ramiro Funes Mori, suspendido por su expulsión en la final de la Recopa Sudamericana.

El conjunto argentino no ha ocultado su preocupación por la altitud, por lo que, para este encuentro, sus futbolistas se prepararon en cámaras hiperbáricas.

Además, River Plate tiene previsto arribar a Oruro esta tarde, horas antes del encuentro, como hacen todos los visitantes en procura de aminorar los efectos de la altura.

"Sabemos que vamos a tener un partido difícil por las condiciones climáticas y por el rival, que se hace fuerte en su campo", declaró el colombiano Eder Álvarez Balanta, cuando llegó a Bolivia.

Una terna uruguaya dirigirá las acciones del juego, Daniel Fedorczuk fue designado como árbitro central de compromiso, en tanto que Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán lo colaborarán desde las líneas laterales.

ALINEACIONES


SAN JOSÉ

Carlos Lampe; Luis Aníbal Torrico, Arnaldo Vera, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Ricardo Verduguez, Miguel Loaiza, Mario Ovando, Leandro Ferreira, Mauro Bustamante y Miguel Ángel Cuéllar.

DT. Teodoro Cárdenas.


RIVER PLATE

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Bruno Uribarri, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT. Marcelo Gallardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario