Buscar este blog

lunes, diciembre 28, 2015

San José, de la Libertadores a la debacle en el torneo de la Liga

Comenzaba la gestión 2015, y muchos orureños se hacían ilusiones en ver ganar a su equipo en los partidos de la Copa Libertadores, donde tuvieron como rivales a River Plate de Argentina (llegaba en su condición de campeón de la Copa Sudamericana 2014), Tigres de México, equipo sensación en el país azteca y Juan Áurich que pretendía dar la sorpresa en este campeonato.

No hubo mucho que modificar en el equipo orureño, pues debido a la modalidad en el calendario del fútbol boliviano, no se podía cambiar jugadores. Se esperó con muchas ansias la noche del 19 de febrero, cuando River Plate, ese equipo afamado a nivel internacional, que ahora es llamado el "Rey de Copas" por haber obtenido precisamente el título de esta Copa Libertadores, comenzaba su campaña enfrentando a San José en el estadio "Jesús Bermúdez".

Para la ocasión, se preparó una fiesta inolvidable, con un escenario deportivo impecable, y lo que es mejor los "santos" terminaron ganando por 2 a 0, con goles de Miguel Ángel Orué y Gabriel Valverde. Bajo la dirección técnica de Teodoro Cárdenas.

Entusiasmados por ese resultado, la noche del 5 de marzo, el equipo orureño visitó a Juan Áurich en el estadio "Elías Aguirre" de Chiclayo (Perú), donde no le salieron bien las cosas y perdió por 2 a 0. Pero quedaba la esperanza de reponerse en la tercera fecha cuando recibió la visita de Tigres, el 11 de marzo, para sorpresa de todos, Lampe marró un lanzamiento penal y San José terminó perdiendo 0-1.

En su visita a México, San José volvió a perder ante Tigres (4-0) el 17 de marzo, el panorama se complicó más cuando el 7 de abril, empataron con Juan Áurich en Oruro (1-1), de manera que culminó su participación el 15 de abril, visitando a River Plate en El Monumental donde perdió 3-0.

A pesar de las derrotas no fue muy mala la participación de San José en esta competencia, donde si le fue bien es en la parte económica, pues por haber jugado esos tres partidos de local, el club recibió casi un millón de dólares, al margen de las recaudaciones y los sponsors.



LIGA

En el torneo Clausura de la Liga que finalizó en mayo, el equipo de San José terminó en el séptimo lugar con 27 puntos, quizá se descuidaron por atender más los partidos de Copa Libertadores, pero hay quienes dicen que hubo partidos que se perdieron teniendo mejores chances de ganar, porque no se quiso clasificar a una competencia internacional, debido a que en mayo se realizaría el cambio de directorio y jugadores.

Al final de la temporada 2014-2015, los premios se repartieron hasta el sexto lugar en base a la tabla general de ambos campeonatos (Apertura y Clausura), San José, que terminó séptimo con 61 puntos, se quedó sin premio.



APERTURA

Para el torneo Apertura 2015-2016, el panorama en San José comenzó a deteriorarse, el cambio de directorio, los problemas económicos, los juicios de por medio, los constantes cambios de entrenadores y el poco apoyo de su hinchada, lo llevaron a San José al fondo de la tabla, de donde menos mal pudo salir, terminó el torneo en la novena casilla con 24 unidades y con la amenaza de que varios jugadores no retornarán al equipo orureño.

1 comentario:

  1. Hi.....
    The opposition, Juan Aurich of Peru, are not the most daunting. ... In theory they should have few problems beating San Jose and Juan Aurich at home.
    You are also read more Business Loan Apply Online

    ResponderBorrar