Buscar este blog

domingo, agosto 03, 2008

Un encuentro apasionante: Bolívar frente a San José


La Patria

En el arranque del torneo Clausura 2008, de la liga del Fútbol Profesional Boliviano, Bolívar y San José, protagonizarán el encuentro más apasionante de la primera fecha de este segundo certamen de 2008 que se juega en forma regionalizada y cuyo escenario será el gigante miraflorino del estadio “Hernando Siles”.

Con expectativa inusual se jugará el clásico del fútbol nacional, con dos equipos de gran convocatoria, que cuentan con masivas hinchadas, las que abarrotarán el escenario paceño y estamos seguros alentarán durante todo el partido a sus respectivos equipos en una fecha doble.

Tanto Bolívar y San José tienen el predicamento de ser buen espectáculo futbolístico, están mentalizados para iniciar su participación en este nuevo torneo con una victoria, y así poder buscar a lo largo del certamen la senda del triunfo y les dé el halago del campeonato, el cual también les permitirá acceder a la Copa “Libertadores Santander”, máximo torneo continental ,que en esta gestión celebrará su medio siglo de vida.

SAN JOSE
El cuadro de San José, para esta primera fecha no presenta novedades en su estructura, será la misma que disputó la mayoría de las jornadas del primer campeonato, puede ser una ventaja por cuanto los jugadores ya se conocen dentro del campo de juego.

Sandro Coelho, resistido por la gran mayoría de la hinchada, trabajó durante la semana en forma febril para poder dar solidez al primer equipo, que adolece de algunas fallas que pretende corregirlas, para no tener que lamentar el no conseguir los objetivos que el grupo de jugadores pretenden darle al club y su numerosa hinchada.

Si bien no se producirán novedades como ser la presentación de nuevas figuras en el partido de esta tarde, más al contrario se tendrá que lamentar algunas bajas como la del arquero titular Daniel Vaca y quizás las más sentidas del carrilero Enrique Parada y el polifuncional Alex Da Rosa, pero en contrapartida se contará con la reaparición del zaguero central Carlos Alvarenga, que después de mucho tiempo vuelve al primer equipo y que siempre es prenda de garantía.

DIFICIL
El partido para el cuadro de la “V” azulada, se la pueda calificar de alto riesgo por cuanto el onceno de Bolívar constituye un rival de sumo riesgo para las aspiraciones del equipo “minero” que tiene el propósito de arrancar de la mejor manera posible el nuevo evento del fútbol nacional.

Para poder sacar a flote el partido de esta tarde deberá poner al servicio del conjunto todo su bagaje técnico tanto individual como colectivo.

En verdad que el equipo se encuentra disminuido por la ausencia de varios de sus jugadores titulares, pero aquellos que estarán desde el vamos en el primer equipo ya tienen experiencia profesional y por lo tanto pueden cumplir un partido con todo lo que se requiere para complicar a la “academia” que por cierto esta deseoso de reivindicarse del anterior campeonato.

Los “santos” para el choque de esta tarde contarán con Eder Jordán quien tendrá la oportunidad de mostrarse ante los ágiles rivales, como pasadores jugarán Mauricio Villegas y Jhosimar Prado, en la parte central de la defensa estará el experimentado Limbert Pizarro y el paraguayo Carlos Alvarenga, en la mitad de la cancha Rolando Ribera, Richard Rojas, Sandro Coelho y Darwin Peña, Mauricio Saucedo y Luis Héctor Melgar.

BOLIVAR
Bolívar, pretende en este segundo torneo volver sobre sus fueros, antes de esta campeonato cumplió una gira por canchas de Buenos Aires que se la puede calificar de exitosa, logrando algunas presentaciones que de alguna manera fueron aceptables tratándose del alto nivel competitivo de los equipos argentinos como Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, siendo derrotado por la mínima diferencia, además logró una victoria ante el popular equipo de Cerro Porteño del Paraguay por 2-0.

Estos antecedentes son suficientes para poder asegurar que Bolívar, está trabajando con el propósito de lograr ser el principal protagonista del torneo, como sucedía en años anteriores, para lograr todo este anhelo conformó una muy buena plantilla de jugadores.

Jorge Habegger, conocido técnico de dilatada trayectoria en el ambiente tanto nacional como extranjero, asumirá el pleito con esquema netamente ofensivo.

No serán de la partida el central Ignacio García, el lateral izquierdo Abdón Reyes y el mediocampista ofensivo el colombiano Arnulfo Valentierra, sin embargo cuenta con figuras de la talla de Carlos Arias, Emilio Martínez, Ronald Arana, Daner Pachi, Joaquín Botero, el colombiano debutante Jair Reynoso entre muchos otros.

En síntesis un partido apasionante con dos equipos de gran predicamento futbolístico, donde ninguno de los dos dará brazo a torcer por la conquista de la victoria, el arbitraje ha sido encomendado al cruceño Joaquín Antequera cooperado en los laterales por Remberto González y Efraín Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario