Buscar este blog

lunes, agosto 11, 2008

San José buscará sus primeros puntos a costa de Real Potosí


La Patria

Para San José, el cotejo de hoy desde las 20.00 horas en calidad de local en el estadio “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz,enfrentando a Real Potosí en el marco del torneo Clausura como complemento de la segunda jornada, pueden significar los primeros tres puntos.

Después de la derrota ante el equipo de Bolívar, el equipo de los “santos”, tiene el firme propósito de buscar la victoria ante el cuadro “lila” para no perder mayor embalaje, en procura de pelear como es habitual por los primeros puestos del presente torneo.

El onceno orureño presentará en su estructura algunas novedades desde el inicio del encuentro, como la reaparición de Alex Da Rosa, siempre importante, por ser un jugador que elabora y culmina jugadas desde el medio terreno hasta las redes contrarias, situación que le vale estar peleando los primeros puestos en la tabla de los goleadores.

Daniel Vaca, otra de las figuras que tiene el plantel en el arco seguirá siendo la gran ausencia en la defensa del conjunto, sin embargo el golero sustituto Eder Jordán demostró en los pocos encuentros que custodió el arco “santo”, respondió en forma proba, tratándose de un golero que promete bastante no sólo para el fútbol de San José, sino incluso para el fútbol nacional.

En el medio campo se contará con el aporte del media punta Darwin Peña, jugador de notables cualidades para organizar su medio campo y por otra parte como jugador de área que tiene una muy buena pegada.

El equipo que jugó un buen partido ante Bolívar en el inicio del torneo, no pudo sostener la victoria, que en determinado momento ya se podía contar con ella, esta experiencia deberá ser tomada muy en cuenta por el técnico del primer plantel Sandro Coelho, para no aflojar en los minutos finales del encuentro. En este nuevo partido del clásico “minero”, San José deberá jugar con la mentalidad puesta en la victoria, por cuanto el cuadro de Real Potosí, si bien no cumplió un buen papel en el anterior campeonato cuenta con un buen equipo, capaz de llegar a la cima del presente torneo.

Para el enfrentamiento de esta noche el equipo de la “V” azul que saltará al campo de juego estará conformado por: Eder Jordán en la portería; Diego Vejarano, Luis Palacios, Carlos Alvarenga y Mauricio Villegas, en el medio campo se poblará con la presencia de Limbert Pizarro, Rolando Ribera, René Orlando Oliva, Alex Da Rosa y Darwin Peña, dejando como punta de lanza a Luis Hernán Melgar.

REAL POTOSI
El cuadro de Real Potosí que no cumplió una buena campaña en el torneo Apertura, está con la finalidad de alcanzar un verdadero protagonismo en este segundo torneo.

En el choque de inicio jugando un buen partido en su reducto logró obtener una buena victoria ante el cuadro de The Strongest por la cuenta de 2 goles a 0; cuenta en sus filas con jugadores de muy buen corte técnico como los casos de los nacionales Luis Gatty Riveiro, Edhemir Rodríguez, Gonzalo Galindo, Miguel Loayza, Hugo Suárez, así como también los jugadores foráneos como ser Roberto Correa, Luis Sillero entre otros.

Félix Berdeja, que ante la crisis del primer equipo volvió a la dirección técnica, es el profesional que en el pasado tuvo éxito con el equipo, pero por desinteligencias que se producen quedó al margen del equipo.

El técnico nacional en este nuevo ciclo al frente del equipo buscará, darle la solidez necesaria, para poder cosechar triunfos que traten de llevarlo a las primeras posiciones.

En síntesis tanto San José como el visitante Real Potosí, protagonizarán un partido de ribetes interesantes, donde ambos equipos no darán ventajas y jugarán hasta el último minuto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario