Buscar este blog

jueves, agosto 21, 2008

Deben realizar tres mejoras para habilitar el “Bermúdez” - La Prefectura traiciono al Santo


La Patria

Para jugar el domingo en Oruro frente a Universitario, San José, mediante la Prefectura, deberá superar tres dificultades hasta esta tarde, caso contrario el partido se disputaría en otra ciudad.

Luego de la inspección y reunión que sostuvieron ayer el vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, aclaró que San José deberá superar las dificultades que se le presentaron para jugar en Oruro, por ejemplo: la Prefectura de Oruro, tendrá que declinar mediante una nota ante la Liga, la petición escrita que hizo el pasado 8 de agosto, donde solicita que no se programe los partidos de San José en el estadio “Jesús Bermúdez”, con el argumento que está refacción.

Otro tema que debe superar es que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, que se reune hoy en Cochabamba, defina la sanción que se le impondrá al estadio “Jesús Bermúdez” por los “problemas que se presentaron en oportunidad del partido San José - La Paz FC. Se dijo que posiblemente se aplicaría una sanción económica. Finalmente el tercer aspecto se refiere a que la Prefectura y la empresa constructora Ortiz-Rodríguez, pongan en condiciones el estadio para el desarrollo de un partido.

OBRAS QUE NO AVANZAN
“Así como está en este momento el estadio, no se puede habilitar porque hay varias cosas que perjudican el desarrollo de un partido; Existen escombros en la cancha y las zanjas en los costados impiden que nosotros podamos permitir que se juegue un partido de Liga en Oruro”, dijo el dirigente liguero.

Sin embargo eso se puede superar“si se trabaja en forma conjunta, si se quita esos escombros y se cubre los huecos, no tendríamos problemas en avalar que se juegue en Oruro, pero eso no depende exclusivamente de nosotros porque tienen que esperar el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva y que la Prefectura de Oruro retire la nota que envió el pasado 8 de agosto”, explicó Daniel Martínez.

Por su parte Florencio España, presidente del club “santo” dijo que agotarán todos los esfuerzos necesarios para jugar en Oruro.


Daniel Martínez,vicepresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. “Sabemos que pueden haber perjuicios para la empresa, pero eso si los trabajos estarían avanzando como corresponde, como todos vieron son pocos los trabajadores y existe un avance lento, eso significa que no hay ningún perjuicio, espero que podamos llegar a un buen entendimiento y las cosas salgan favorable a ambas partes”, comentó el directivo.

CONSEJEROS MOLESTOS
La nota que envió la Prefectura a la Liga para que no se programen partidos en Oruro, se mantenía en secreto hasta ayer, cuando el vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, reveló que había un pedido formal.

Este hecho fue considerado como traición al club San José, causó la molestia de los hinchas y particularmente los consejeros de la Prefectura, que mediante Jaime Jacobs, protestaron.

“Estamos en contra de la nota que enviaron los señores, César Céspedes, Rildo Nina y José Víctor Zaconeta Aguilar, a la Liga pidiendo que no se juegue en Oruro.

Somos varios consejeros que estamos recabando toda la documentación y creemos que hay quienes deben responder por las cosas negativas que suceden, porque, por ejemplo el proyecto de refacción del estadio estaba contemplado en 23 millones y medio de bolivianos y ahora nos pasaron una nota donde se reajustó en más de 27 millones de bolivianos, lo que nos sorprende demasiado, sabiendo que sólo se está pintando algunos lugares”, manifestó Jacobs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario