Buscar este blog

miércoles, agosto 27, 2008

TJD de la Liga sancionó con $us 1.000 al club San José


La PAtria

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, determinó sancionar con mil dólares americanos al club San José de Oruro, por los incidentes que se registró el pasado 20 de julio en ocasión del partido entre las representaciones de San José y La Paz F.C.

La sanción económica libera de cualquier suspensión que deseaba aplicar al escenario deportivo el Comité Técnico de la Liga. Además, San José podrá utilizar el “Bermúdez” en los partidos de local del torneo Clausura de la Liga. Precisamente debido a una resolución del Comité Técnico de la Liga, firmada por Felipe Rodríguez, no se podían programar partidos en el estadio de Oruro, hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga determine lo contrario, lo que sucedió ayer.

TRANQUILOS
El presidente del club San José, Florencio España Díaz, dijo que la determinación del TJD, los deja tranquilos considerando que no les fue nada bien en los partidos que jugó como local porque salieron perdiendo deportiva y económicamente.

“En comunicación que sostuve con el presidente del Tribunal de Justicia Deportiva, Fernando Ledezma, me confirmaron que ese tribunal se reunió en Cochabamba como estaba previsto, ahí se determinó que la sanción es económica y no se aplica ningún cierre o mucho menos al estadio de Oruro. Creo que con eso ahora nos sentimos tranquilos, porque tenemos el aval de la Prefectura de Oruro, para utilizar el estadio en los partidos de local, de manera que ahora nos sentimos más tranquilos”, explicó España Díaz.

PARTIDOS DE LOCAL
En lo que resta del campeonato, San José deberá jugar el domingo 31 de agosto ante The Strongest en La Paz, luego hay 15 días de receso por el tema de la Selección Nacional. San José, volverá a jugar el sábado 13 de septiembre en Oruro ante The Strongest; una semana después el domingo 21, jugará ante Universitario en Sucre; luego el miércoles 24, juega de local ante La Paz FC; el domingo 28 juega frente a Real Potosí en la Villa Imperial y termina la fase de clasificación el jueves 2 de octubre ante Bolívar en Oruro.

Haciendo un análisis de los partidos que sostendrá San José, el panorama es complicado no sólo en la parte deportiva sino también lo económico, porque San José, jugará de local un sábado y dos partidos a media semana, eso significa que las recaudaciones no serán como se espera, al margen de que en La Paz cuando jugaron con Real Potosí, salieron con saldo en contra y el ultimo domingo en Cochabamba, el ingreso líquido que tuvo San José, fue de 24 mil 465 bolivianos, cuando las recaudaciones deberían ser mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario