Buscar este blog

domingo, agosto 17, 2008

San José con la premisa de quedarse con los 3 puntos

La Patria
l choque entre el equipo de la “V” azul y el cuadro “azulgrana” se juega desde las 14.00 horas en el estadio “Hernando Siles”.
San José, con la premisa de lograr su primera victoria en el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugará de visitante ante La Paz Fútbol Club desde las 14.00 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Los “santos” vienen a este compromiso tras haber cosechado 2 derrotas consecutivas en el presente campeonato, restándole muchas posibilidades de pugnar por los puestos de privilegio del presente torneo liguero.

Al momento el cuadro dirigido por el brasileño Sandro Coelho, no tiene punto ganado en el certamen, estando en el fondo de la tabla de posiciones, situación que molesta a la afición deportiva orureña.

En sus dos anteriores partidos tuvo que ceder la victoria en tiempo adicional, ante el cuadro de Bolívar, no tuvo la resistencia para aguantar el último minuto del partido, con Real Potosí su presencia dejó mucho que desear, fue superado por el juego del equipo de la Villa Imperial y cuando trató de reaccionar el tiempo no se lo permitió.

Con estas amargas experiencias el equipo buscará su rehabilitación en este partido, que como visitante es siempre riesgoso y que además enfrentará a uno de los rivales más duros y peligrosos que tienen los “santos” en los últimos tiempos.

En la semana que concluye el cuadro de San José, tras el déficit de delanteros netos consiguió incorporar a su plantilla a Uellington Martins, que hasta hace poco estuvo ligado al equipo de Deportivo Cristal campeón del torneo de asociación.

Martins, en el campeonato de la AFO, se constituyó en el goleador del torneo demostrando mucha categoría y picardía para un delantero, ojalá que estas condiciones sean beneficiosas para el cuadro de San José que está necesitando de un atacante neto que tenga gran vocación goleadora.

Empero, aún el estratega del cuadro orureño no lo tomará en cuenta en el primer equipo desde el inicio del partido de la fecha doble, cuyo atractivo llevará bastante público al escenario de Miraflores.

La vuelta de Enrique Parada en el carril derecho del ataque significará que el fútbol de los “santos” recobre la agresividad de otras jornadas, especialmente en los desbordes para buscar al jugador mejor perfilado.

Según los entrenamientos de la semana, el equipo cambiaría de dibujo táctico en este compromiso, con la presencia de tres defensores centrales y dos carrileros, con el ánimo de no dejar espacios al adversario que por cierto, cuenta con jugadores rápidos y desequilibrantes.

El equipo presentaría a Eder Jordán en la custodia del arco; Enrique Parada y Diego Vejarano se desempeñaran como pasadores; en la defensa central estarían Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos Alvarenga; en la media cancha conformada por Rolando Ribera, Mauricio Villegas y Darwin Peña; dos hombres en ataque, Mauricio Saucedo y Alex Da Rosa.

Teniendo como posibles variantes a Uellington Martins, René Orlando Oliva, Luis H. Melgar, Daniel De Oliveira y Martin Palavicini.

La verdad es que para el cuadro santo los puntos son vitales, debe comenzar a sumar en el presente torneo, donde por el momento se quedó en el fondo de la tabla comparativa de valores.

LA PAZ FC
El equipo paceño en las últimas temporadas se constituyó en el rival más difícil que ha tenido el cuadro de Sandro Coelho, y esta nueva oportunidad de enfrentarse seguramente será un duro hueso de roer.

La Paz FC de la misma manera empezó su participación que no ha sido de las mejores, con algunas dubitaciones, con una irregularidad propia de los conjuntos del medio, pero para este encuentro los “azulgranas” desean los tres puntos en juego para no perder de vista a los equipos que están comandando la tabla de valores.

Sergio Apaza, que cuenta con muchas satisfacciones en el comando técnico del cuadro de La Paz FC, buscará en este cotejo no dejar escapar punto alguno, tras haber sido superado en la anterior fecha por el cuadro de The Strongest.

La estructura del equipo será la ideal para enfrentar a los “santos” con Mauro Machado en portería; Miguel Hurtado, Rómulo Alaca, Diómedes Peña y Edgar Clavijo en el cuarteto defensivo; Helmuth Gutiérrez, Simón Bastos, Didí Torrico y Mauricio Pinilla en la medular; Eduardo Fierro y Augusto Andaveris en el ataque.

En líneas generales pueden ambos equipos protagonizar un buen partido de fútbol, donde los tres puntos valen mucho para ambos, el control de las acciones estará a cargo del árbitro cochabambino Oscar Maldonado, colaborado por Alaín Ledesma y Juan Carlos Alá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario