Buscar este blog

miércoles, agosto 13, 2008

Empresa Chávez Vásquez entregó proyecto de estadio para San José



La empresa constructora Chávez Vásquez Ltda. por intermedio de la Cámara de la Construcción Oruro, entregó al club San José, el proyecto a diseño final, para la construcción de un estadio con capacidad de 20 mil personas, con un costo total de 4 millones 574 mil 757 dólares americanos, esta obra se construirá en los terrenos con que cuenta en la actualidad el club San José.

El acto de entrega del proyecto a diseño final, se realizó ayer martes por la mañana en los ambientes de la Cámara de la Construcción Oruro, donde estuvieron presentes ejecutivos de la empresa constructora Chávez Vásquez, dirigentes del club San José e invitados especiales. En la oportunidad se brindó una explicación detallada de lo que significaría la construcción de esta obra.

El gerente de la empresa constructora, Iván Chávez, aseguró que el trabajo para la realización del proyecto a diseño final, se realizó en el menor tiempo posible y que esta elaborado en base a las necesidades que tiene el club San José, considerando ademas el monto económico que desembolsará el gobierno de Evo Morales, según tiene comprometido, “este trabajo lo realizamos en coordinación con los dirigentes del club y personeros de la Prefectura del Departamento, es un proyecto que está completo y que simplemente San José, tendrá que presentarlo ante los organismos pertinentes para su ejecución”, manifestó Iván Chávez, a tiempo de entregar toda la documentación.

En representación del club San José, Gastón Zeballos, manifestó que este es un gran aporte y muy significativo para lo que pretende el club, “nosotros tenemos la intención de contar con un estadio que esté a la altura del club San José, pienso que la gente de Oruro, merece que su equipo tenga un verdadero escenario deportivo del cual pueda hacer gala. Tengan la seguridad que este proyecto será presentado ante las autoridades que corresponda y ojalá dentro de poco se pueda hacer realidad”, dijo.

PROYECTO
El proyecto a diseño final, consta de la construcción de un estadio con capacidad para 20 mil personas, el mismo contará con iluminación artificial para los partidos nocturnos, graderías en los cuatro sectores, baterías de baños para el público, dos camarines para los equipos contenedores, un camarín de árbitros, un ambiente para el control doping, ambientes para la parte administrativa, 25 cabinas de transmisión, un palco oficial y por supuesto una cancha de fútbol con césped. El costo total de la obra, alcanza a 4 millones 574 mil 757 dólares americanos, la ejecución de la obra demanda un total de 12 meses, lógico no será una sola empresa la que ejecute la obra, pero eso si las empresas involucradas serán netamente orureñas.


El Ing. Iván Chávez, entrega el proyecto a diseño final al Dr. Gastón Zeballos, dirigente del club San José. Antes de la presentación de este proyecto, la empresa Carvajal de Cochabamba, presentó un anteproyecto el cual sin duda llenó los ojos de entusiasmo en el sentido de que al margen de un estadio, se construiría un coliseo y una especie de hotel, sin embargo a la hora de presentar los papeles en forma oficial el costo que en principio no pasaba los 4 millones, se elevó a más 10 millones de dólares, motivo por el cual se descartó esa posibilidad y empieza a tomar cuerpo el proyecto que ahora presentó la Cámara Departamental de la Construcción por intermedio de la empresa constructora Chávez Vásquez Ltda.

4 comentarios:

  1. Anónimo4:04 p.m.

    Yo opino que el estadio esta bonito pero, el espacio de la campo de juego a las graderias es muy amplio parece un ESTADIO OLIMPICO(mejor un estadio de solo futbol) deberia diseñarse tal que el publico este lo mas cerca de la cancha yo creo que eso les gustaria a la hinchada (EL PUBLICO INFLUIRIA MEJOR EN LOS PARTIDOS Y CON LA HINCHADA DE SAN JOSE ESTUBIERA SUPER)ademas asi se ahorra presupuesto en la envergadura de las curvas o sectores de las graderias
    Ademas deberia de haber un buen espacio para la hinchada como la TEMIBLE que es numerosa en la parte central de las curvas en la foto se ve interrumpida por una puerta.

    ATTE. UN ARQUITECTO HINCHA DE SAN JOSE

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:10 p.m.

    YO OPINO PIENSEN EN GRANDE PARA UN GRANDE
    SI LA DIRIGENCIA ESTABA INDECISA DEBERIA DE LANZAR A UN CONCURSO PARA EL DISEÑO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:55 a.m.

    creo que el proyecto esta bien, ademas que es con una vision de futuro, la puerta no importa la hinchada se acomoda, la distancia a la cancha me parece buena, para cualquier imprevisto futuro, ademas que a caballo regalado no se le mira el diente, aunque honestamente creo que ya se perdio esta oportunidad pues la dirigencia tardo un ano que es demaciado, todo por el senor bardales que queria hacer el negocio con la empresa de cocha

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:03 a.m.

    creo que ya deberian a buscar jugadores, jueves y viernes juegan los mejores equipos de los yungas en la paz la sub 20 esta entrenando, en mamore ceo que hay por lo menos uno, el delantero castedo por ejemplo en guabira habia por lo menos uno, el que nos hizo los dos goles el ultimo partido aqui por ejemplo, pedirle a valencia que traiga unos 5 de argentina, mejor si son hijos de bolivianos y que sean changos

    ResponderBorrar