Buscar este blog

miércoles, agosto 06, 2008

El estadio de Oruro está inhabilitado

La Razon


El club San José no podrá jugar en el estadio Jesús Bermúdez a raíz de una inhabilitación, hasta que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga emita una sanción por los incidentes que ocurrieron en el partido San José-La Paz Fútbol Club, el domingo 20 de julio, según confirmó ayer el directivo liguero Felipe Rodríguez.

Ese día La Paz le ganó a San José por 2-1 y se coronó como el subcampeón del torneo Apertura 2008, los hinchas orureños lanzaron petardos tras el segundo gol de La Paz FC, rompieron la malla olímpica y amenazaron con ingresar al campo de juego.

La dirigencia de San José, luego de confirmarse la inhabilitación del escenario, envió una nota a la Liga, donde especificó que se tuvo reuniones de coordinación con la policía departamental y que garantizan la seguridad de los partidos en ese escenario, aseguró a Marcas el presidente de la entidad santa Florencio España.

“Al dar las garantías necesarias, pensamos que se puede jugar sin problemas en el estadio de Oruro, pero no nos confirmaron aún nada”, manifestó Florencio España.

El titular del comité técnico liguero, Felipe Rodríguez, explicó que este pedido santo no puede ser aceptado porque el Tribunal de Disciplina de la Liga no dio una resolución, además el Consejo Superior ya determinó las sedes de los partidos del torneo Apertura.

“Para cambiar las sedes debe haber unanimidad y que los 12 clubes se pronuncien a favor o en contra”, aseguró Rodríguez.

La Liga dispuso que San José juegue de local en Cochabamba y La Paz, razón por la que programó todos su partidos en predios deportivos de esas ciudades.

El Consejo Superior liguero no tiene fecha de reunión y es poco probable una modificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario