Buscar este blog

domingo, agosto 24, 2008

San José y Universitario en un duelo que definirá el futuro de ambos


La Patria


San José y Universitario de Sucre, en un duelo de coleros que se jugará hoy desde las 15.30 en el estadio “Félix Capriles”, donde el onceno orureño oficiará de local, en el marco de la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos rivales dilucidarán el último puesto de la tabla de posiciones, en la penúltima jornada de la primera rueda del campeonato regionalizado que corresponde a la serie “B”, donde el puntero absoluto es el cuadro de Real Potosí con el puntaje ideal.

San José, juega su segundo encuentro en calidad de local, el primero perdió en el “Hernando Siles” de La Paz ante el equipo de la Villa Imperial, esta vez medirá fuerzas con Universitario de Sucre.

El equipo, entrenó con entusiasmo durante la semana tras la igualdad conseguida el anterior domingo ante su rival La Paz FC, empate que sirvió como acicate, con la seguridad de conseguir un resultado satisfactorio, donde solamente cuenta la victoria.

Los tres puntos por esta sencilla razón son indispensables para el equipo, que se quedó en el fondo con sólo un punto tras haber jugado en tres ocasiones, mientras que su ocasional rival cuenta en su haber con dos puntos.

La situación de ambos equipos no es de las mejores, donde esperemos que los dirigidos por Sandro Coelho, se aplicarán desde el inicio del cotejo para poder lograr el primer triunfo de la temporada y esperar con más confianza los partidos que se jueguen posteriormente.

NOVEDADES
Una de las gratas novedades que se viene dando en el plantel es la de Uellington Martins, jugador brasileño, goleador del torneo de la Primera de AFO, quien defendió anteriormente al campeón Deportivo Cristal, jugador que tuvo un buen debut en el partido de la fecha anterior, con un rendimiento satisfactorio tanto para la dirección técnica, dirigentes e hinchada.

Estan en buenas condiciones el jugador con vocación goleadora, ha significado que la tarde de hoy, esté desde el vamos, haciendo dupla con el brasileño nacionalizado Alex Da Rosa, donde fincan las esperanzas de gol del plantel.

El dibujo técnico-táctico que proponga Sandro Coelho para este encuentro será el 4-2-4, que se asocia con el objetivo de ser agresivo y contundente en cuanto se refiere al ataque, donde radica muchas veces el éxito en el fútbol, por tal razón muchos técnicos y estudiosos del del fútbol, indican: “Que no hay mejor defensa que un buen ataque”.

Por otro lado, Daniel Vaca volverá a la custodia del arco de la “V” azulada, Vaca estuvo ausente en los otros encuentros, pero en honor a la verdad su sustituto Eder Jordán cumplió dichas funciones con acierto.

LA ESTRUCTURA
Conforme al trabajo de la semana, la estructura del plantel estará conformada con Daniel Vaca en la portería; Enrique Parada y Diego Vejarano como carrileros; Luis Palacios y Limbert Pizarro como defensores centrales; la media cancha será poblada por Rolando Ribera, Richard Rojas, Sandro Coelho y Mauricio Saucedo; en la delantera la dupla de Uellington Martins y Alex Da Rosa.

Sin embargo esta alineación puede tener alguna modificación de último momento, debido a diferentes circunstancias que se pueden presentar, el choque es riesgoso para el cuadro orureño que deberá aplicarse desde el primer minuto.

UNIVERSITARIO
Al igual que el equipo de San José campeón del Clausura 2007 y Universitario que ostenta el título del Apertura de la gestión presente, no caminan nada bien, han dejado escapar puntos importantes y sus actuaciones mermaron en forma alarmante.

El cuadro de Universitario que no encuentra el rumbo del éxito como en el primer torneo, en este partido tratará de obtener de la misma manera que los “santos” la victoria; en un pleito que de alguna manera, resulta de gran atractivo.

El primer equipo al comando de su técnico Eduardo Villegas, comenzó con el trabajo precompetitivo desde el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba, tomando previsiones para cualquier emergencia que se podía presentar.

Tras una práctica liviana que realizó el cuadro de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, iniciará la contienda con Marcelo Robledo en la custodia de los tres palos, Ezequiel Rodríguez y Pedro Zabala como pasadores; en la parte central estarán Elmer Ferrufino, Ronald Rivero y Decarlos dos Santos; en la media cancha Jaime Robles, Nicolás Tudor y José Luis Chávez; en el ataque Marcelo Gomes y Carlos Castilla.

En verdad un partido donde los tres puntos valen oro, el choque no admite “medias tintas” jugarán el todo por el todo, para llegar a la victoria que es el objetivo primordial de ambas divisas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario