Buscar este blog

viernes, agosto 01, 2008

Definen equipo “santo” para el debut en torneo Clausura



La Patria

En San José, hoy se define el once titular que jugará frente a Bolívar este domingo en La Paz, en el inicio del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Según adelantaron los miembros del Cuerpo Técnico, si bien no será la ultima práctica la que sostendrá hoy por la mañana, pero ahí se definirá que jugadores integrarán el onceno principal.

Lamentablemente cuatro jugadores no podrán estar en ese partido por estar suspendidos, es por ello que el equipo que saldrá a jugar ante Bolívar, estará conformado por once obreros que tendrán la misión de sacar adelante el partido. Para el efecto hay varias posibilidades que seguramente se pondrán de manifiesto en la práctica de esta mañana, una de ellas es que jugarían con cuatro defensores y tres volantes de contención, dos de creación y un solo delantero, pero también hay la posibilidad de que el equipo arriesgue un poco más con cuatro defensores, tres de contención, uno de creación y dos delanteros, lógicamente eso se define hoy.

Lo que es evidente es que San José, no regalará nada, en especial en la defensa y el mediocampo, que si bien no tendrá la opción de manejar los hilos del partido, pero tendrá jugadores que saben de su oficio para destruir las jugadas que seguramente el rival pretenderá generar. “Es una labor muy complicada la que tendremos el domingo cuando nos enfrentemos a Bolívar, sabemos que ellos intentarán desde el primer minuto marcar a su favor, pero si nosotros nos mantenemos concentrados durante los noventa minutos no tendremos problemas para salir con un resultado positivo, porque no nos olvidemos que la intención nuestra es debutar con pie derecho”, comentó Richard Rojas.

Al margen de la forma de juego que pueda emplear San José, en el partido dominical, está claro que los jugadores serán los mismos, tomando en cuenta que el estratega Sandro Coelho, no tiene mucho de donde escoger, incluso no se descarta que él pueda ser parte del equipo titular. Por el momento la única duda o variante que podría presentarse es la inclusión de Diego Vejarano en el equipo titular, ello depende la la habilitación de este jugador ante la Liga, porque si bien ya se envió toda la documentación, están a la espera del visto bueno para que sea tomado en cuenta, debido a que el plazo para ello vence hoy por la tarde, porque un jugador deberá ser habilitado mínimamente con 48 horas de anticipación. En el caso de que no se pueda dar la habilitación de Vejarano, está listo para ingresar, incluso entrena en el equipo titular Mauricio Villegas, quien comentó que no tendría ningún problema para jugar por la banda derecha, “en mi época de juvenil en el equipo siempre jugué en ese lugar, de manera que si el entrenador así lo define, para mi sería un orgullo ser parte del equipo titular, al margen de que no le defraudé cuando me tocó jugar algunos partidos como titular”, manifestó Villegas.

Luego refiriéndose al partido frente a Bolívar, aseguró que se trata de un partido complicado como todos los que les tocará jugar en el grupo en el cual se encuentran. “Al margen de ser difícil, será muy bonito porque ambos equipos estaremos en procura de hacer bien las cosas, Bolívar tiene lo suyo y nosotros lo nuestro, siempre he dicho que si el año pasado ganamos el campeonato, pero no por ser los mejores y si ahora hemos perdido la oportunidad de clasificar a un evento internacional, no somos los peores, por el contrario somos conscientes que tenemos un buen equipo y los que estamos a la espera de jugar también podemos demostrar nuestras condiciones”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario