Buscar este blog

martes, agosto 26, 2008

Alex Da Rosa.- “Lo de Iván Gamboa ya es muy personal”


La Patria


El brasileño naturalizado boliviano, Alex Da Rosa, lamentó lo sucedido en el partido del pasado domingo, oportunidad en la cual San José que hacia de local en el “Felix Capriles” perdió ante Universitario por la mínima diferencia y para colmo fue expulsado de ese partido.
Pese a las malas interpretaciones Da Rosa, reconoció haber golpeado a Alberto Illanes, en el momento en que se produjo un intercambio de palabras entre varios jugadores de uno y otro equipo, “no entiendo que pasa con Gamboa que siempre se la toma contra nosotros, solo fue el cuarto árbitro y de todas maneras influyó en contra de nosotros, por eso creo que lo de Gamboa ya es personal. Está bien reconozco que le pegué a Illanes, pero es también para tomar en cuenta lo que él hizo y dijo, porque uno por más educado que sea no puede aguantar muchas cosas, todos saben que si yo estoy en Bolivia, es porque aquí tengo mi familia y no es como él dice que estoy en otras condiciones”, comento Da Rosa.
De todas maneras Alex Da Rosa, no podrá jugar el siguiente compromiso, por estar expulsado, al margen deberá esperar el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, “Ojalá que no tenga un castigo mayor al de lo debido, porque en realidad fue una expulsión que no tiene mucho fundamento, espero volver pronto al equipo para aportar con lo mío sabiendo que ahora más que nunca debemos luchar por salir del fondo”, comento él futbolista.
Luego haciendo referencia a la campaña que está realizando San José en el torneo clausura, manifestó que las cosas no les están saliendo como ellos quisieran, “todavía cometemos el error de no convertir goles y eso al final nos deja mal parados en el campeonato, esta bien que solo tengamos un punto pero no es para que nos quedemos sin hacer nada, por el contrario creo que debemos trabajar con más ganas y sumar las unidades que sean posibles y si todo sale bien por qué no recuperar el terreno perdido”, dijo.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:30 p.m.

    Ese arbitro debe de tener algun problema psicologico. Casi nunca critico tanto los arbitros, siempre queda ahi nomas, pero han habido dos veces en las que lo he visto arbitrar partidos de copa libertadores y sudamericana y se ha hecho notar por mucho. Que raro que cometa esa injusticia ante equipos peruanos solamente[y siempre ocurre cuando juegan de visitante]
    El jueves pasado en el partido ñublense(CHI) - Sport Ancash(PER) se pudo notar una vez mas el toque personal que tiene contra los equipos peruanos. Debe tener algo feo en su historia personal que le hace odiar al PERU. Seguramente la paso mal con algun peruano. En todo caso eso parece. Anteriormente ya lo habia visto dirigir (Universitario VS Creo que fue Nacional de colombia) en otra copa internacional y la verdad nunca me olvidaré del abuso que cometio ese dia. La transmision televisiva oculta otros abusos que pudo haber cometido ese dia pero de todas maneras lo que se pudo ver ya era mucho. Me parecio tan extraño ver un arbitro asi que se me quedo grabado en la memoria ese partido.
    Su tactica consiste en desconcentrar a los jugadores hasta llevarlos a un callejon sin salida donde cualquiera terminaria perdiendo los papeles. Ese arbitro abusa con el jugador sin razon evidente y de nada sirve el ser jugador profesional porque igual con ese arbitro perderia los papeles cualquiera. Pone tarjetas sin razon y de forma absurda. Acosa al jugador y no le deja jugar, no le deja en paz. Pareciera que su objetivo es no dejar jugar. Ejerce una clase de acoso psicologico en el campo y agregandolé un poquito de abuso a eso es bastante fastidioso. La verdad que cualquier jugador terminaria exausto psicologicamente y fisicamente. El abuso es demasiado. Quisiera verlo dirigir a algun equipo argentino y ver si su actitud es la misma ya que los equipos argentinos o uruguayos son los inventores del antifutbol(hacer tiempo con los saques laterales, o tirarse para quemar tiempo fingiendo una lesion o exagerar cualquier roce para tirarse y asi matar mas el tiempo). Es que son ese tipo de jugadas por las que el amonesta directamente. Parece que esas jugadas le molestan mucho. Verlo dirigir me saca de mis casillas. La verdad si hubiera estado en el estadio le hubiera agredido ya que no puedo aceptar que una persona asi sea juez de algo y peor si va en contra de algun club peruano. Cualquiera que vea el partido se dara cuenta de esto. Creo que la CONMEBOL deberia investigarlo, ya que la forma como arbitra es absurda, por no decir estupida. Hay algo que no cuadra. Hojala que tome conciencia de lo que esta causando.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:38 p.m.

    Error:
    El otro partido que arbitro no fue Universitario VS Nacional, sino Millonarios(COL)VS Bolognesi(PER). Fue desastrozo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:36 a.m.

    hey da rosa o como te llames primero respeta el pan q comes y donde lo comes recuerda q el jugador de futbol es un producto del pueblo q paga su entrada osea el publico, por ello trata de portarte biem en la cancha amen del resultado respeta alas personas mas cuando estas en casa ajena no estoy en fabor de uno o de otro solamente si te sientes boliviano respeta el pan q te dan aqui , y si no puedes baja un poquito tus impulsos q son tipicos de alguien q consume drogas o bebidas alcoholicas en exeso q espero q no sea tu caso
    esperoq entiendas el mensajes y no digas como otros mediocres es q no me quieren.....ok

    ResponderBorrar