Buscar este blog

lunes, agosto 26, 2013

Video Wilstermann 1 - San Jose 1


En un partido trabado en el que se mostró tarjetas amarillas y rojas al por mayor, el plantel de Wilstermann dejó escapar de casa puntos valiosos ante San José, elenco con el que empató a un tanto (1-1) el domingo por la quinta fecha del Campeonato Apertura.

Los rojos jugaron todo el primer tiempo con el resultado en contra, pues apenas había comenzado el cotejo Carlos Neumann, del plantel visitante, convierte el único gol para los santos en el minuto 7, tras un pase de Carlos Saucedo quien observa bien ubicado al delantero paraguayo para que les dé una alegría a los fieles hinchas orureños que llegaron a esta ciudad en gran cantidad.

Ese tanto traicionó el juego del equipo aviador, pues debían buscar de cualquier manera el tanto del empate para comenzar de nuevo el juego, pero no ayudó el funcionamiento del equipo que mostró más desorden y muchas lagunas a la hora de armarse.

Wilstermann este domingo tuvo a un plantel con una mar de dudas, tal vez por la táctica del entrenador Néstor Clausen quien mandó un medio campo poblado que al final no encontró el resultado deseado, como si ello fuese poco se quedó con nueve hombres tras la expulsión de Edward Zenteno e Ignacio García en el minuto 17 y 59 respectivamente.

Pasaba el tiempo y la táctica de Clausen no funcionaba, los santos advirtieron el manojo de nervios que tenían en frente y comenzaron a jugar como si se tratase del elenco local, Calos Saucedo tuvo la opción de marcar la diferencia pero perdió tres claras opciones de gol, ante un arquero (Hugo Suárez) quien terminó el compromiso con una lesión que podría dejarlo al margen del plantel para el próximo partido.

Por San José el meta Carlos Lampe tuvo su mejor tarde, pues en el segundo tiempo el elenco cochabambino quiso remontar el marcador desde que ingresó al campo de juego, atacó, llegó pero siempre estaba atento el guardameta quien al final del encuentro fue calificado como el mejor del compromiso.

David Mainz, de Wilstermann, tuvo la oportunidad de convertir el tanto del empate, pero sólo fue una llamada de atención, que no gustó para nada al entrenador que se limitó a mover la cabeza como muestra de su descontento e impotencia, pues el trabajo que habían realizado durante la semana los jugadores no pudieron plasmar en un cotejo oficial.

A los 50 minutos del encuentro Gerardo García Berodia se encarga de devolver la sonrisa los hinchas rojos, el jugador aprovecha el espacio que había dejado el santo y consigue el tanto del empate, el español ingresa como Pedro por su casa, Abdón Reyes, de San José que estaba sobre la línea de su arco quiso sacar la pelota pero esta ingresó con potencia.

Ese tanto no fue óbice para que la planilla orureña, que también se había quedado con nueve hombres ya que fueron expulsados Juan Pablo Fernández, m. 59 y Claudio Centurión, m. 69, juegue mejor, pero el arco se había cerrado para los dos, si en el fútbol se hablaría de merecimientos la "V" azulada tendría que haber sumado las tres unidades, pues su juego de conjunto fue el más destacado.

Ahora los santos deberán pensar en Real Potosí, elenco al que visitarán el miércoles por la séptima fecha del campeonato local, en tanto que los rojos deben jugar con el otro representante de la Villa Imperial, Nacional Potosí en el estadio de Cochabamba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (1) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Severo Cuéllar y Alfredo Vargas

PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Hugo Suárez, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 27) Sebastián Romero, 15) Cristhian Machado, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 7) David Mainz y 18) Rodrigo Ramallo. D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 5) Cristian Vargas por Mainz, 19) Erick Aparicio por Romero, 13) Marco Ribero por Quero.

TARJETAS ROJAS: Edward Zenteno, m.17 e Ignacio García, m.59.

GOLES: Gerardo García Berodia, m.50.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 11) Abdón Reyes, 3) Luis Torrico, 5) Claudio Centurión, 21) Juan Pablo Fernández, 13) Ariel Juárez, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Reyes, 7) Alexis Bravo por Cejas y 24) Paúl Burton por Juárez.

TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Fernández, m.59 y Claudio Centurión, m.69.

GOLES: Carlos Neumann, m.7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario