Buscar este blog

sábado, agosto 03, 2013

Caso Kevin: “Hubo arreglo financiero”

El Diario

“Con la familia de Kevin hubo un arreglo financiero”, dijo el abogado de la Embajada de Brasil, Eduardo Saboia, y de los cinco hinchas brasileños del Corinthians que ayer fueron liberados acusados por la muerte de un adolescente durante un partido por Copa Libertadores en el estadio Jesús Bermúdez.

El padre del infortunado hincha en declaraciones a El Deportivo Televisión en un anterior programa, resaltó que el club Corinthians le entregó la suma de 50 mil dólares americanos.

El juez Julio Guarachi firmó ayer el documento para liberar a los cinco brasileños, que abandonaron ayer la cárcel de Oruro donde estuvieron detenidos desde el pasado 20 de febrero, anunció a Efe el abogado de los hinchas.

Las personas liberadas son Leandro Silva de Oliveira de 21 años, Reinaldo Coelho (35), José Carlos da Silva (20), Marco Aurelio Nefeire (31) y Cleuter Barreto Barros (24).

Ellos y otros siete aficionados más fueron encarcelados en Oruro el pasado 20 de febrero, dos de ellos acusados por la Fiscalía boliviana de homicidio y otros diez por complicidad en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, de 14 años.

Beltrán murió en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, al impactar en su rostro una bengala lanzada desde la tribuna ocupada por la barra del Corinthians, que se enfrentó con el San José en un partido de la Copa Libertadores.

Siete de los acusados fueron liberados en junio pasado, mientras que los cinco restantes habían permanecido en prisión porque las pericias iniciales establecieron que tenían alguna responsabilidad en el caso. Desde que fueron detenidos, los doce hinchas del Corinthians han asegurado que son inocentes, más aún después de que un joven brasileño de 17 años declaró a la Justicia de su país haber sido el autor del lanzamiento de la bengala en el estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario