Buscar este blog

sábado, agosto 03, 2013

Video Blooming 0 - San Jose 0


Recién arranca el torneo liguero y Blooming ya preocupa por lo poco que ha demostrado. La situación no es buena, ya que hasta ahora los celestes no ganaron un partido, ni oficial ni amistoso en la segunda era del técnico Víctor Hugo Andrada. Anoche, la academia mostró su peor imagen al debutar en el Apertura con un empate ante San José (0-0), que bien pudo llevarse el triunfo.

Sin rumbo

A pesar de que es un onceno casi completamente nuevo, Blooming mostró los mismos males que lo llevaron a los últimos lugares del anterior torneo. El equipo de ‘Copito´ no hizo pie en el medio campo, carente de uno o dos conductores, pues Joselito Vaca y Miguel Loaiza aparecieron en contadas ocasiones y ello no alcanzó para darle juego a su delantero estrella, el español ‘Koke’, que debía bajar varios metros para tocar el balón. Además, cuando intentó hacer paredes no tuvo acompañamiento.

Con este panorama, Ángel Cuéllar, que junto a Koke cumplía su primer partido de titular en la academia, intentó luchar, moviéndose y buscando balones limpios, pero San José, con Centurión liderando su defensa, no tuvo problemas en controlarlo. Además que la zona de volantes de los santos siempre fue más que su rival, todos con buen pie. Sejas, Ovando y Gomes dejaron mal parados en más de una ocasión a Andia y a Escalante.

De esta manera, el que tuvo las opciones más claras fue el visitante con sus laterales volantes, Sampieri y el juvenil Huanca, punzantes por derecha y por izquierda. Todo lo contrario a los que recorrían esas zonas en Blooming, pues tanto Jiménez como Áñez subieron poco y cuando lo hicieron fueron imprecisos. Con San José generando peligro, no fue de extrañarse que Ruth sea la figura del primer tiempo con atajadas a Sampieri (4’ y 38’), a Saucedo (19’ y 39’) y a Bravo (22’). Lo de la academia cruceña fue casi nulo en ataque.



Más de lo mismo

Tras el descanso, San José siguió imponiendo su ritmo ante un Blooming que no mejoró y sufría cada vez que su rival tenía el balón. Por lo poco que mostró, uno de los que dejó su lugar en el onceno celeste fue Escalante. Su remplazante, Ortiz, no estuvo tan apagado. Con un rival mal parado casi llega la apertura del marcador del visitante por intermedio de Gomes (57’), que desde unos 25 metros mandó un bombazo al travesaño; para suerte de Ruth la pelota no entró.

Pasaban los minutos y los pocos hinchas que asistieron al Tahuichi se desesperaban ante el nerviosismo de los jugadores celestes, que no podían superar a los santos, que lucían bien parados en todas sus líneas, con Centurión, Torrico, Sampieri, Huanca, Sejas, Gomes y Bravo como sus mejores hombres. Tampoco estaba tranquilo Andrada, que dispuso el ingreso del paraguayo Ayala, que en su primera intervención bajó el balón y ‘fusiló’ a Lampe (73’).

De ahí en más Blooming adelantó líneas presionado por lograr el triunfo, pero las jugadas de peligro no fueron punzantes. A su turno, Moreira cabeceó a las manos de Lampe (86’) y Ortiz llegó al fondo y remató potente, pero en el rebote que dio el arquero no apareció nadie para meterla. Al final, la hinchada abucheó a todos, un mensaje de lo que es futbolísticamente y dirigencialmente la academia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario