Buscar este blog

jueves, agosto 08, 2013

Caso Kevin: FBF no entregó ni un peso

El Deber

Limberg Beltrán, padre del de- saparecido Kevin Douglas, informó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no le entregó ni un peso, de los Bs 150.000 comprometidos, de la recaudación del partido amistoso que Bolivia y Brasil disputaron en el estadio Tahuichi, el 6 de abril. El joven falleció tras ser impactado por una bengala lanzada desde un sector de hinchas brasileños, en el partido por la Libertadores entre San José y Corinthians, jugado el 20 de febrero en el Jesús Bermúdez.

El progenitor dio detalles de una conversación que sostuvo con Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF: “Lo llamé y me contestó de mala manera, quedó en comunicarse conmigo y hasta ahora no lo hizo”. El aludido descargó en su defensa: “Me puse en contacto con el señor Beltrán para invitarlo a ver el partido y me expresó su negativa diciendo que la vida de su hijo no se prestaba para un show”.

Ambas partes reconocieron que la muerte del joven, hincha de San José, apresuró la disputa del cotejo que había sido pactado en 2012. Ese partido dejó una recaudación de $us 540.349.
El Comité Ejecutivo de la FBF determinó otorgar Bs 170.000 a los 17 futbolistas campeones del Sudamericano de 1963. Paralelamente, debio entregarse Bs 150.000 a la familia Beltrán.

¿Cuál es la razón?
Limberg Beltrán explicó que cualquier acercamiento se diluyó hasta quedar en el olvido: “Para que me entreguen el dinero, me puse en contacto con Armando Canedo, pero luego me cortó las llamadas”. Lozada argumentó: “Tenemos la predisposición, pero no tenemos plata. Las cuentas de la FBF están congeladas y hacemos malabares para concentrar a la selección”

PARA dESTACAR

La Conmebol instruyó que se rinda un minuto de silencio en todos los partidos de la Copa Libertadores.

Hace un par de semanas, Corinthians de Brasil, le entregó a la familia de Kevin $us 50.000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario