Buscar este blog

lunes, agosto 19, 2013

Video San Jose 0 - The Strongest 1



La Patria
Una vez más The Strongest se marcha de Oruro con las tres unidades, lo que pasa es que ayer logró vencer a San José por 1 a 0, en un partido muy bien disputado. Unas 20 mil personas acudieron al estadio "Jesús Bermúdez", y por supuesto, salieron disconformes por el resultado.

La última vez que San José venció a The Strongest en Oruro fue el 18 de mayo de 2011 (2-1), ahora luego de la derrota de ayer, la hinchada del equipo "santo", deberá esperar hasta el próximo año (2014), para tener una nueva oportunidad de ver ganar a su equipo, puesto que este año (2013), no volverán a enfrentarse en Oruro, sino sólo el partido de vuelta en La Paz el 10 de noviembre al cumplirse la décima quinta fecha del torneo liguero.



EL PARTIDO

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino en los primeros minutos dio muestras claras de conseguir la victoria ante The Strongest de La Paz, adueñándose del medio campo para proponer un fútbol de mayor insistencia.

El primero en buscar la portería contraria fue Marcelo Gomes, que aprovechó un claro para sacar un buen remate que se perdió cerca de uno de los postes del arco de Daniel Vaca, cuando apenas se habían jugado los primeros 4 minutos del compromiso.

Pero la respuesta del contrincante no se dejó esperar y sobre los 10 minutos, Ernesto Cristaldo, explotando la floja marca del cuadro local, levantó un centro para la entrada de Luis Héctor Melgar, que no pudo concretar.

El equipo de The Strongest, poco a poco fue progresando en ataque, debido a que se fue haciendo dueño de la media cancha y cortándole el circuito al equipo local.

Los "santos" si bien le pusieron fervor a la lucha, les faltó mayor capacidad y volumen de juego, circunstancia que favoreció al cuadro atigrado para mantener a raya a los atacantes.

Sobre los 17 minutos el equipo "santo", que no encontraba el camino para concretar algunos de sus ataques en goles, estuvo cerca de lograrlo pero el remate de Alexis Bravo, murió en las seguras manos de Daniel Vaca.

En los minutos posteriores el partido se hizo monótono con jugadas poco profundas de uno y otro equipo, reinando el juego impreciso que poco rédito pudo darles en los primeros 45 minutos, concluyendo la primera etapa, con el marcador cerrado de 0 a 0, como justo premio a la labor de ambos rivales.



SEGUNDA FRACCIÓN

El partido en la segunda fracción no cambió mucho en su desarrollo, con ataques de uno y otro, pero que les faltó lo más importante, el factor sorpresa para el gol.

Sin embargo, sobre 52 minutos del partido una falla en la defensa de Rony Jiménez, permite la entrada de Marcelo Gomes que entrega el pase gol para Carlos Ariel Neumann, que falla en la puntada permitiendo la reacción de los defensores contrarios.

Tuvieron que pasar varios minutos para que el aficionado despierte de su letargo, ente un buen remate de Ernesto Cristaldo, que desde 40 metros probó el arco de Carlos Lampe, que con esfuerzo ahogó el grito de gol, mandando el balón al tiro de esquina.

La verdad es que The Strongest, manejó los tiempos con mayor criterio en el campo de juego, llevando siempre la iniciativa y además explotando la desesperación del cuadro contario.

Cuando el partido llegaba al minuto final, los "santos", estuvieron cerca de convertir ante un borbollón en el área, contraria pera los gualdinegros como respuesta ensayaron otro ataque punzante que terminó con el claro penal que cometió Claudio Centurión, en perjuicio de Daniel Chávez que había ingresado por Pablo Escobar.

Ante la rechifla generalizada de la hinchada del equipo local, el encargado de ejecutar la pena máxima, fue Ernesto Cristaldo que con la serenidad del caso, remató lejos de Carlos Lampe, para el gol de la victoria sobre los 89 minutos.

The Strongest, se llevó tres puntos importantes del partido y San José, una vez más no pudo con su clásico rival.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) THE STRONGEST (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Claudio Centurión, 3) Luis Torrico, 24) Paúl Burton, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Bravo y 13) Ariel Juárez por Sejas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Rony Jiménez, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 20) Sacha Lima, 11) Ernesto Cristaldo, 21) Gabriel Ríos, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Escobar, 18) Jair Reinoso por Melgar y 24) Víctor Hugo Melgar por Cristaldo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ernesto Cristaldo, m. 89 (de penal).

QUÉ DICEN

DANIEL VACA (The Strongest)

-Lo importante para nosotros era no perder y que no sume San José que siempre está metido en la pelea, entonces nosotros estuvimos bien ordenados y rescatamos la actitud del equipo y de los jugadores que entraron, es decir no depender de alguien como dicen, en este caso como es Pablo, creo que Daniel Chávez entró bien, con un cambio de ritmo hasta que le hicieron la falta y entonces nosotros nos vamos contentos, ahora sólo queda seguir trabajando.

SACHA LIMA (The Strongest)

-Creamos varias situaciones de peligro y convertimos una que nos dio los tres puntos, estamos felices, aunque fue muy duro y difícil lo que le da más mérito a la victoria, creo que el penal fue bien cobrado, sabíamos que teníamos que estar bien atentos atrás y tomar bien las marcas.

ENRIQUE PARADA (The Strongest)

-Estábamos bien atentos en todas las líneas, creo que San José cometió el error en el último cuando se hizo el penal, gracias a Dios lo convertimos y los tres puntos se van a La Paz, rescato la paciencia y el estar bien ordenados en todo el partido, tuvimos un gran equipo que nunca se dio por vencido y en todas las líneas estuvo bien paradito y ordenado al igual que San José, creo que ganarle en su casa es muy vital, muy reconfortante.

CLAUDIO CENTURIÓN (San José)

-Nos costó entrar en sintonía al ritmo del partido, en la forma que nos planteó el tigre, la verdad nos costó encontrar los espacios, pienso que en el primer tiempo no tuvimos demasiados pero en el segundo mejoramos y tuvimos más orden y actitud, por ahí lo acorralamos un poco más al tigre y generamos ocasiones que lamentablemente hoy (ayer) no se pudo concretar.

ALEXIS BRAVO (San José)

-Por ahí no jugamos como lo veníamos haciendo, en algún momento nos desesperamos en tirar pelotazos buscando a los delanteros y no era lo que veníamos trabajando en la semana sino jugar la pelota al ras del piso, pero bueno, son esas tardes que por ahí no te salen las cosas y con un penal nos ganaron el partido, creo que faltó la convicción de seguir jugando, creo que los primeros minutos del partido empezamos bien, tocando la pelota pero después como que nos desesperamos por llegar al arco contrario.

ABDÓN REYES (San José)

-Teníamos las oportunidades de convertir pero no lo hicimos y un penal nos arruinó todo, nuestro error fue salir a buscar los tres puntos desesperadamente sabemos muy bien que The Strongest estaba bien paradito, salíamos demasiado teníamos más llegadas pero al último nos tocó una mala jugada, se tuvo opciones, pero creo que ahora ya no hay que lamentar, hay que reflexionar y corregir, sabemos que nos queda un partido bastante duro en Cochabamba, donde debemos ir a remontar.

Ferrufino: "San José merecía ganarporque hizo bien las cosas"

Al final del cotejo el estratega del equipo de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que el resultado les es muy injusto, en este caso considera que su equipo merecía ganar, "San José merecía ganar porque hizo bien las cosas y tuvo opciones de liquidar el partido en determinado momento, pero lastimosamente no supimos concretar cuando se nos presentó alguna ocasión, porque en el fútbol se gana con goles y ellos supieron anotar en única opción que tuvieron", comentó.

Luego agregó comentando que a pesar de todo fue un partido bien disputado, "considero que los dos equipos se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, aunque en el segundo tiempo nosotros fuimos superiores, lástima que no pudimos concretar", afirmó.

Para finalizar manifestó que no se pueden lamentar, porque aún hay mucho por jugar en el presente torneo, "este compromiso ya pasó ahora tenemos que mirar hacia delante con el objetivo de rescatar los puntos perdidos, de manera que estamos obligados a ganar a Wilstermann, pero sabemos que en Cochabamba se puede lograr buenos resultados", concluyó.

Villegas: "Nosotros nos adueñamos del mediocampo"

El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, al finalizar el compromiso, no quiso dialogar con la prensa al sentirse molesto por algunas situaciones que se presentaron en el desarrollo del partido. Sin embargo, tras una larga espera, finalmente de manera resumida, aseguró que fueron justos ganadores.

"Planteamos un buen partido, creo que por eso es que la mayor parte del tiempo jugamos en el campo de San José, donde pudimos generar mayores llegadas, lo bueno también fue que nosotros supimos adueñarnos del mediocampo, el problema es que no pudimos concretar en las llegadas que tuvimos, claro al ser visitantes, fueron pocas", dijo.

Después no dejó de comentar sobre la situación que estuvieron viviendo por el resultado que se registró en el clásico paceño, "no tuvimos una semana buena, por eso es que teníamos una presión quizá algo fuerte para nosotros, menos mal que todos entendimos que haciendo bien las cosas se podía lograr un buen resultado, menos mal que las cosas así se dieron", indicó.

La delegación "atigrada", inmediatamente después retornó a La Paz, para continuar con el trabajo.

1 comentario:

  1. Anónimo10:49 a.m.

    QUE PENA, PERO A SEGUIR ADELANTE MI SAN JOSE DEL ALMA, CEHP

    ResponderBorrar