Buscar este blog

domingo, agosto 11, 2013

Video San Jose 4 - Nacional Potosi 0


San José aprovechó la desconcentración en el que cayó el plantel de Nacional Potosí para liquidar el compromiso sobre el final con la obtención de los goles que le dieron una contundente victoria por 4-0 en el estadio Jesús Bermúdez, ayer.

El once potosino aguantó bien el empate en blanco a lo largo del primer tiempo y pudo tomar la delantera en el marcador por las ocasiones que llegó a generar, pero su resistencia encontró su límite a 12 minutos de cerrar el partido de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga.

Pese a la presión de la afición, el elenco de la “V” azulada mantuvo la calma y continuó con su trabajo sobre el pórtico de Nacional Potosí buscando un espacio por dónde ingresar con mejores posibilidades y la concentración en la defensa rival empezó a dispersarse peligrosamente con cada situación del contrario.

El mediocampista Marcelo Gomes anotó el 1-0 a los 78 minutos, sacó ventaja de su visión de juego y así venció al arquero paraguayo Arístides Florentín, quien estuvo a poco de cerrar una buena actuación pero no contó con la persistencia de los santos.

El atacante Héctor Calderón ingresó en el complemento en lugar del delantero Carlos Vargas para replantear el juego ofensivo y el resultado fue fructífero para el local porque Calderón marcó el 2-0 a los 83 minutos tras recibir un pase y éste definió ante la salida de Florentín dentro del área.

En los minutos finales apareció el goleador del equipo, Carlos Saucedo para despachar a Nacional Potosí con una goleada. El delantero cruceño aportó con dos tantos, a los 88` marcó con un disparo cruzado al poste derecho y dos minutos volvió a aparecer el efectivo jugador dejando el marcador 4-0.

El plantel orureño ya tiene en su cuenta un total de cuatro puntos y se coloca entre el grupo de los clubes que pelean por los primeros lugares en el inicio del torneo.

San José: 4

Carlos Lampe

Luis Torrico

Paúl Burton

J. C. Zampiery

Juan P. Sánchez

Roly Sejas

Mario Ovando

Alexis Bravo

Marcelo Gomes

Carlos Saucedo

Carlos Vargas

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios: Huanca X Sánchez; Calderón X Vargas y Fernández X Bravo.

Nacional Potosí: 0

A. Florentín

Iván Huayhuata

R. Rodríguez

Luis Palacios

Fernando Marteli

Gerson García

Edson Zenteno

Roberto Carboni

M. Baldivieso

Mario Giménez

Rodrigo Vargas

Entrenador:

Julio Baldivieso

Cambios: Cardozo X Carboni; Tórrez X Cardozo y Salazar X Giménez.

Goles San José: Gomes (78’); Calderón (83’) y Saucedo (88’y 90’)

Estadio: Jesús Bermúdez (OR)

Público: 8.000 personas aprox.

Árbitro: Alejandro Mancilla (BN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario