Buscar este blog

martes, agosto 13, 2013

Saucedo entra en la historia

La Prensa

El "Caballo" anotó dos goles el domingo y superó a Álex da Rosa como el más efectivo del equipo orureño con 57 dianas.

Carlos Enrique Saucedo entró en la historia de San José el domingo pasado tras anotar dos goles en la victoria de su equipo sobre Nacional Potosí y se convertió, de esta manera, en el principal anotador del elenco orureño en la historia de la Liga.

Antes del cotejo que el equipo orureño jugó con los potosinos (4-0), Saucedo sumaba 55 goles en torneos de la Liga, uno menos que el brasileño-boliviano Álex da Rosa (56 goles), pero la tarde del domingo anotó dos goles con lo que su cuenta se elevó a 57 dianas, por lo que estableció una nueva marca.

Detrás de Saucedo y Da Rosa aparecen muy distantes varios nombres que marcaron época con la "V azulada" como Roly Paniagua (37 goles), Juan Carlos Sánchez (31), Álvaro Peña (31), Alejandro Bejarano (31), Rubén Darío Aguilera (31), Roberto Pérez (28), José Ernesto Campos (28) y Luis Palacios (28).

Con los dos goles del domingo, Saucedo acumula 114 goles en la Liga, hizo 57 con San José, seis con Oriente Petrolero, 18 con Bolívar, siete con Blooming, 11 con The Strongest y 15 con Aurora.

La campaña de Saucedo en San José es interesante, pues desde que fue contratado jugó casi todos los cotejos (67 partidos) y sólo estuvo ausente en un compromiso (el primer cotejo del Clausura 2012-2013 ante Wilstermann), por lo que es el jugador con mayor participación de los últimos años en el fútbol de Bolivia.

1 comentario: