Buscar este blog

jueves, agosto 08, 2013

Aguardan respuesta de la Liga sobre habilitación de Neumann en San José

La Patria
Los dirigentes del club San José, esperan la respuesta de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), sobre la habilitación del jugador Carlos Ariel Neumann, toda vez que ayer por la mañana enviaron, aparentemente, toda la documentación del jugador paraguayo para qué oficialice en las listas del equipo de la "V" azulada.

El asesor legal del club, Marcelo Fernández, señaló que pese a no llegar a un acuerdo con Real Potosí, equipo que entregó 15.000 dólares al delantero extranjero como pago de prima de esta gestión, ya se envió a la Liga, incluso la conformidad que fue enviada desde Guaraní, club dueño del pase de Neumann.

"Hoy (ayer) mandamos la documentación para la habilitación (de Neumann) y estamos esperando la respuesta de la Liga. No hay impedimento legal porque se cumplió con todo lo que exige la Liga solamente que no se llegó a un acuerdo establecido con Real Potosí ya que quieren perjudicar al jugador y nosotros no lo permitiremos más al contrario nos defenderemos", expresó.

Añadió que en horas precedentes, los dirigentes del club "santo" se contactaron con asesores legales de Santa Cruz y Cochabamba con quienes analizaron el tema, sin embargo aún no se recibió respuesta alguna de la Liga.

"No tenemos miedo, se cumplió todo, ya que hay documentos que respaldan al jugador, lo que demostraremos en su debido tiempo lo que llegó de Asunción, todos los documentos, estamos agarrando para que comience lo que corresponde en la Liga, ya sea las demandas u otra situación", agregó.



DEMANDAS

Pero el abogado del club, también manifestó que los jugadores vinculados, hasta el anterior campeonato, a Real Potosí, y que ahora son parte de San José, Alexis Bravo y Juan Carlos Zampiery, además de Neumann, iniciarán una demanda ante Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), por las deudas que el equipo de la Villa Imperial tiene con esos futbolistas, deuda económica por el tiempo de casi tres meses de trabajo.

"A Alexis Bravo se le debe tres sueldos, a Zampiery se le debe dinero al igual que a Neumann, por lo que los tres optaron por iniciar la demanda en Fabol, de lo que se quiere agarrar Real Potosí es de Neumann porque seguramente es más dinero, seguramente quieren decir que todo se quede en un acuerdo, nosotros como club nos salimos de esa situación, que se arregle el jugador y Real Potosí", sostuvo.



DINERO

Asimismo, expresó que en la reciente reunión con el presidente del Club Real Potosí, Eduardo Salamanca, los dirigentes de San José se comprometieron a devolver los 15.000 dólares que se dio al jugador, más los pasajes, aunque si el equipo lila no acepta, la devolución tendrá que ser mediante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

"Real Potosí ni siquiera es dueño del pase del jugador y está pidiendo 50.000 dólares, ni Guaraní, al que se pagó 40.000 dólares, se está dando esa cantidad, tenemos los documentos, existe una parte donde se equivocó Real Potosí, en el tema de los anexos y "ademdums" de los contratos, esos tienen que ser presentados a la Liga con el contrato único, pero no lo hicieron por lo que carecerían de valor", finalizó.

NEUMANN

Sobre el tema, Neumann afirmó tener todos los papeles y aseguró que "esa novela" como lo llama el propio jugador ya terminó, quedando solo meterse de lleno en hacer goles para San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario