Buscar este blog

jueves, agosto 29, 2013

Video Real Potosi 1 - San Jose 2


La PAtria


Sin perder la cordura y con un juego generoso el plantel de San José superó a Real Potosí por 2 goles contra 1 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial. El encuentro liguero dejó más que molestos a los pocos aficionados quienes dejaron el escenario con críticas en contra de los jugadores locales quienes fallaron dos penales.

El eslogan de "clásico minero" permitió adelantar que sería un encuentro de campanillas en el que los dos harían imponer su juego, pero el local no encontró el camino, se fue contra la corriente y salió abatido del escenario deportivo donde poco a poco el hincha lila le va quitando el respaldo ante la evidente preocupación de los directivos, pues las recaudaciones no son de las mejores.

El buen funcionamiento del elenco orureño se plasma en el minuto 17 cuando ingresan Neumann y Saucedo quienes observan bien ubicado a Gomes para que convierta el 0 a 1, la jugada se generó después de un tiro de esquina que desubicó a la defensa lila.

La planilla de Potosí tarda en reaccionar ya en el minuto 43 el argentino Nicolás Bubas tras un cabezazo anota el 1 a 1, que parecía ser el gol que daría mayor fuerza a un equipo que estaba golpeado, pero la reacción del crédito orureño no se dejó esperar.

Ya en el segundo tiempo el equipo de la Villa Imperial no hace pie en el cotejo, en el minuto 51 Maximiliano Andrada pierde la oportunidad de sumar en el marcador, pues el árbitro del encuentro, el paceño Luis Mancilla, cobró la pena máxima que fue errada por el jugador quien manda la pelota al palo derecho y la pelota sale del campo de juego.

Un minuto después (m.52) el "santo" aprovecha la distracción que había generado el remate del hombre del elenco "lila", el contragolpe es letal para los dueños de casa pues bien se dice que "el que perdona recibe", ya que Gomes en su mejor noche de juego corre y convierte el segundo tanto para los visitantes.

En el epílogo del cotejo Macilla una vez más cobra otro penal en contra de los "santos", Iván Zerda se ubica para el remate y deja escapar otra opción de gol. Tras el remate el juez decreta el final del compromiso que permite a los "santos" sumar tres puntos de oro y en casa ajena.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (1) SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Porres

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 4) Juan Carlos Sánchez, 15) Daniel Mancilla, 16) Rosauro Rivero, 10) Maximiliano Andrada, 20) Juan Noe Siles, 18) Leonel Morales, 21) Freddy Chispas, 11) Iván Zerda y 9) Nicolás Bubas.

D.T: Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 6) Mustafá Kassa por Chispas y 3) Luis Garnica por Noe Siles.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Nicolás Bubas, m.43

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 24) Paúl Burton, 3) Luis Torrico, 2) Douglas Ferrufino, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T: Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 19) Erlan Urgel Valencia por Sejas, 14) Jhosimar Prado por Reyes y 20) Miguel Huanca por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes, ms.17 y 52

No hay comentarios.:

Publicar un comentario