Buscar este blog

domingo, agosto 18, 2013

San José con la seguridad de vencer recibe a The Strongest

La Patria

Luego de los resultados que se registraron en favor de San José, en la primera y segunda fecha, los jugadores del cuadro orureño, tienen la certeza de vencer esta tarde a The Strongest, al cumplirse una nueva jornada del torneo Apertura de la Liga, en partido que se disputará desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El partido que protagonizarán ambas escuadras concita la expectativa no sólo de los aficionados locales, sino en este caso todos los que siguen el fútbol nacional, que estarán pendientes del resultado que arroje el compromiso.

Los "santos" tras haber conseguido la goleada de 4-0, sobre el equipo de Nacional Potosí, en la segunda fecha. En esta ocasión buscarán similar resultado a pesar que las condiciones son distintas, lo que pasa es que el cuadro paceño, está dispuesto a llevarse los puntos en juego de manera que pueda recuperarse en el torneo.

Motivo suficiente para pensar que el partido será de trámite intenso, además es para tomar en cuenta que San José, no pude lograr una victoria ante los "atigrados" desde el año 2011, donde incluso los "santos" se quedaron con las ganas de llegar al título de campeón. Por eso es que los dirigidos por Marcos Ferrufino, no se guardarán nada.

Entre las novedades que presentará el equipo de San José, se anuncia el debut oficial del paraguayo Carlos Ariel Neumann, además del retorno al equipo de su compatriota Claudio Centurión.

Con relación al sistema de juego que pretende presentar Marcos Ferrufino, se anuncia que jugaría con cuatro defensores, cuatro en el medio campo y dos en la delantera, un esquema casi tradicional en el fútbol boliviano, a pesar que en esta oportunidad se explotará más el callejón derecho con la subida de Zampiery, algo que no precisamente sucederá en el otro costado con Paul Burton. Está claro que los centrales serán Torrico y Centurión.

En el medio campo Ferrufino dispuso a dos volantes de contención, Ovando y Sejas, un poco más adelantados Bravo y Gomes, dejando en la ofensiva a Neumann y Saucedo, a pesar que este último recién se incorporó al equipo el sábado por la mañana, de manera que no sorprendería a nadie que Vargas comience en el once titular.



THE STRONGEST

El cuadro de The Strongest, que por el momento no está cumpliendo como pretenden sus dirigentes y más que todo su cuerpo técnico, en primera instancia quedó fuera del torneo internacional de la Copa Sudamericana, cuando incluso tenía las mayores posibilidades de clasificar a la segunda fase.

En el actual campeonato de la misma manera su actuación no es de las mejores viene de perder el clásico paceño, pero existe la firme intención de conseguir un buen resultado en el partido de esta tarde ante San José.

En sus filas cuenta con jugadores de buen corte técnico como el golero Daniel Vaca, los defensas Rony Jiménez, Jair Torrico, los delanteros Ernesto Cristaldo, Jair Reinoso, Víctor Hugo Melgar y Pablo Escobar, entre otros.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 18 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 15:30

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: José Vidal y David Limachi (Sucre)

Delegado: Oscar Velarde (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Carlos Zampiery, Claudio Centurión, Luis Torrico, Paúl Burton, Mario Ovando, Roly Sejas, Alexis Bravo, Marcelo Gomes, Carlos Neumann y Carlos Saucedo (Carlos Vargas).

D.T. Marcos Ferrufino.



THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Rony Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Nelvin Soliz (Gabriel Ríos), Walter Veizaga, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario