Monday, May 18, 2015

Video San Jose 6 - 0 Universitario de Sucre 0



El equipo de San José venció por goleada a Universitario de Sucre (6-0), pero se quedó con el sabor amargo al no haber conseguido la clasificación a la Copa Sudamericana, debido al resultado que se generó en la Villa Imperial (Real Potosí 2 - Oriente Petrolero 0).

Pocas veces sucede en el fútbol, que un equipo golea y su hinchada no celebra, ocurrió ayer al final del partido, cuando los "santos" vencieron a los "doctos" por 6 a 0, los hinchas del equipo orureño se molestaron y vociferaron en contra de los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, puesto que su equipo se quedó con las manos vacías y tendrán que esperar hasta el año 2017 para volver a estar en un certamen internacional.

El cotejo se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 8 mil personas, "poca gente" si se hace relación con gestiones anteriores, más aún si se trata de la última fecha del torneo liguero, al margen de las ventajas que ofrecieron a los asistentes, pues ellos tendrán la chance de participar como electores en las próximas elecciones del club San José.



EL PARTIDO

El estratega del equipo orureño, Mario Rolando Ortega, alistó su equipo con lo mejor que tenía a disposición, incluso se animó a incluir en el equipo al paraguayo Delio Ojeda, quien no estuvo entrenando a la par de sus compañeros por lesión, sin embargo, el futbolista respondió a las exigencias del rival, de manera que su aporte fue importante en el equipo.

Como se había anunciado, Ortega se animó a presentar el once titular con un solo delantero, en este caso el argentino Mauro Bustamante que estuvo con la "pólvora mojada", sin embargo, quienes tuvieron la chance de trepar por los costados, Puma por la derecha y Reyes por la izquierda, dejaron mal parados a los defensores de Universitario, cuantas veces se propusieron.

El tanto de apertura fue anotado por Ariel Juárez, a los 18 minutos luego de una buena acción de Reyes que en base a velocidad superó a los defensores e incluso se deshizo del arquero Olivares que quedó pagando su mala salida, el centro retrasado para Juárez, quien no desperdició la oportunidad para mandar el balón al fondo de las redes.

Dos minutos después llegó el tanto de Abdón Reyes que también fue fruto de su velocidad, desbordando por el carril izquierdo hasta quedar solo frente al guardameta Olivares para rematar de forma sutil y concretar el segundo, con lo cual el triunfo estaba asegurado antes de llegar a la primera media hora aprovechando además que Baldivieso dio oportunidad a varios juveniles



SEGUNDO TIEMPO

En el complemento llegaron los demás goles dejando sin aire a la "U" para reponerse y al final el resultado fue catastrófico. A solo dos minutos de reiniciadas las acciones Ronald Puma con un buen remate desde fuera del área, marcó el 3-0, mientras el cuarto tanto fue anotado por Nelson Sossa, quien había ingresado al comenzar el segundo tiempo en remplazo de Bustamante, eso ocurría a los 49 minutos. En breve tiempo el cuadro orureño era superior en todo sentido.

Sossa, un atacante con poca participación en este certamen, tuvo su desquite en la última fecha porque anotó dos goles en su cuota personal, fue el autor del 5-0 a los 81 minutos. Mientras, Sebastián Robles se encargó de cerrar la goleada a los 87 minutos definiendo bien un tiro penal (6-0).

Antes de la ejecución del penal, la "U" perdió al arquero Raúl Olivares por expulsión y su lugar tuvo que ser ocupado por Alejandro Bejarano, ya que Baldivieso utilizó antes las tres modificaciones reglamentarias.

Este no fue el último compromiso de los "doctos", su participación en este campeonato concluye el martes con su cotejo reprogramado frente a Universitario de Pando, en el estadio Patria de Sucre, el cotejo corresponde a la decimosexta fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (6) - UNIVERSITARIO DE SUCRE (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Alberto Antelo y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (6): 1) Carlos Lampe, 5) Luis Torrico, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 24) Ronald Puma, 20) Darwin Lora, 11) Abdón Reyes, 18) Sebastián Robles y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Mario Ortega.

CAMBIOS: 16) Nelson Sossa por Bustamante, 22) Ricardo Verduguez por Prado y 10) Marcelo Zamorano por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ariel Juárez (m.18), Abdón Reyes (m.20), Ronald Puma (m.47), Nelson Sossa (ms.49 y 81) y Sebastián Robles (m.87, de penal).



UNIVERSITARIO DE SUCRE (0): 1) Raúl Olivares, 21) Ramiro Ballivián, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 2) Carlos Camacho, 13) Cristian Urdininea, 30) Alejandro Bejarano, 4) Leandro Gareca, 8) Mauricio Saucedo y 11) Martín Palavicini.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 25) Edson Pérez por Palavicini, 17) Bryan Bonilla por Ballivián y 6) Kevin Espada por Saucedo.

TARJETAS ROJAS: Raúl Olivares (m.86).

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

RONALD PUMA (San José)

- Estas últimas fechas hemos levantado nuestro juego, pero no alcanzó para lograr lo que veníamos buscando, creo que hubo partidos que podíamos ganar y sumar, pero lastimosamente así es el fútbol y los que perdonan terminan perdiendo, pero creo que se acabó este torneo en una posición donde San José no debería estar. Cuando a un jugador se le da minutos agarra más confianza y creo que eso me pasó a mí, me dieron confianza y minutos y creo que pude aportar con mi granito, hacer goles y gritarlo es lo más lindo, pero también es importante el aporte que hacemos al equipo.

San José no consiguió lo que buscaba, pero creo que la tabla en partes es mentirosa porque en los últimos hemos hecho buenos partidos, pero ni modo, habrá que pensar en el próximo torneo.



ABDÓN REYES (San José)

- Las oportunidades de clasificar lo perdimos aquí de local, porque creo que hemos perdonado bastante, pero ahora lo único que nos queda es pensar en el próximo torneo, iremos a descansar y volver de la mejor manera, hoy termina mi trabajo, quedo libre y me iré a Tarija con mi familia y mis hijas, la mentalidad y la prioridad es para San José, antes jugaba solo por mí, pero ahora lo hago por mi familia, por mis dos hijas que quisiera que me vean jugar, la gente me apoya mucho y estoy agradecido con todos ellos, lástima que no pudimos lograr nuestro objetivo que era clasificar.



ALEJANDRO BEJARANO (U. Sucre)

- Una vergüenza este resultado, creo que es uno de esos partidos donde no le encuentro explicación, obviamente no hicimos bien las cosas por algo perdimos por esa diferencia, pero en dos contragolpes de ellos nos hacen dos goles, pero nosotros llegábamos hasta el área, pero no encontrábamos el toque final, pero en la cabeza nuestra estábamos pendientes de terminar el campeonato, primero teníamos que cumplir con la institución.



MAURICIO SAUCEDO (U. Sucre)

- Nadie quiere perder así, hicimos un primer tiempo bueno, en el segundo tiempo tuvimos opciones de goles y se nos fue de las manos, duele perder así con este marcador, pero son cosas del fútbol, el rival también jugó bien y aprovechó todas sus opciones de gol que tuvo y las concretó y a nosotros nos faltó la definición.

Ahora tenemos que jugar el último partido contra Universitario de Pando y luego veremos qué sucede, claro si se da de volver a San José estamos con las puertas abiertas, pero ahora hay que pasar con la familia, pero antes tenemos que cumplir con el club y terminar de la mejor manera para despedirnos del nuestra hinchada.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts