Buscar este blog

martes, mayo 05, 2015

Vera baja en San José por acumulación de amarillas

El defensor central de San José, Arnaldo Vera, acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido que disputó el domingo ante Real Potosí, en consecuencia no podrá ser de la partida en el lance contra Oriente Petrolero este jueves en el cumplimiento de la vigésima fecha del torneo Clausura de la Liga, partido que se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez".

De esta manera el jugador paraguayo, aprovechará este tiempo para reponerse y llegar en óptimas condiciones al próximo encuentro de los "santos", en este caso frente a Bolívar en La Paz, el domingo 10 de mayo, por la vigesimoprimera fecha.



LESIONADOS

Mientras tanto los jugadores Mauro Bustamante (delantero) y Delio Ojeda (defensor), también estarán ausentes del partido del jueves, ambos jugadores, si bien mostraron mejoría con respecto a sus lesiones, el cuerpo médico a la cabeza del doctor Horacio Callejas, confirmó que no están totalmente recuperados.

"Bustamante a mejorado mucho ya no tiene el dolor intenso como en los primeros días, aparentemente no es muy grave su lesión es una contractura muscular, pero siempre las contracturas tienden a ser recurrentes a ser crónicas si no se da el cuidado necesario, esperemos que pueda llegar para el fin de semana", manifestó el galeno.

En el caso del defensor Delio Ojeda, el jugador viene realizando un trabajo diferenciado y en esta semana se podrá observar el progreso en su recuperación, "Ojeda está haciendo un trabajo diferenciado y esta semana realizaremos algunas pruebas con el jugador, ha cumplido los días que se tiene para recuperarse de un desagarro muscular, son 21 días desde su lesión, no debemos olvidar que tuvo dos tipos de lesión, primero se lesionó la rodilla seguidamente se lesionó de la parte muscular, son dos lesiones que tienen su gravedad y su tiempo de recuperación", explicó.



EN "CAPILLA"

El futbolista Mario Ovando, continúa en "capilla", toda vez que tiene acumulado cuatro tarjetas amarillas en el campeonato, por ello, si fuese amonestado en una oportunidad más, sufriría la suspensión de un partido.



ENTRENAMIENTOS

Ayer el equipo retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, donde los jugadores que formaron parte del encuentro del domingo cumplieron un trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel y algunos juveniles desarrollaron un trabajo futbolístico.

Para el entrenador del plantel, Mario Ortega, los partidos que restan por jugar son muy importantes para la aspiración de lograr una clasificación a un evento internacional, donde asume que no se tiene margen de error. "Nosotros tenemos que jugar partido tras partido y tener la esperanza de ganar y ahora debemos ganarle a Oriente Petrolero y pensar en nosotros. Nosotros dependemos de nosotros, no tenemos que esperar de otros resultados, me dejó un poco tranquilo el cambio de actitud, lo bueno es que este equipo hace caso", dijo Ortega.

Ante las ausencias que tiene en su estructura titular, manifestó que buscará soluciones para que se pueda llegar de la mejor manera al encuentro con Oriente Petrolero, sobre todo en la delantera, "tengo estos días para trabajar y veremos quién puede entrar en remplazo de Vera (Arnaldo), adelante no tengo opciones, Bustamante (Mauro) está lesionado y no podemos exigirlo, lo tenemos a Sossa (Nelson) que está jugando de tiempo y a Muñoz (José) que parece que no ha tenido continuidad y hay que jugar con un solo punta, pero si no tengo dos delanteros tengo los volantes que pisan el área", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario