Buscar este blog

jueves, mayo 07, 2015

Preocupación en el Sedede por deudas de San José

Existe mucha preocupación en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), por las deudas que tiene el club San José con esa entidad por el uso del principal escenario deportivo de los orureños, en este caso el estadio "Jesús

Bermúdez".

Si bien personeros del Sedede, no quisieron ingresar en detalles con relación al monto de la deuda, está claro que la cantidad es elevada, porque el pago que debe realizar la entidad "santa" es del diez por ciento de la recaudación de los partidos que San José, jugó en condición de local por el torneo de la Liga y la Copa Libertadores.

Haciendo un poco de números, son diez partidos por la Liga y tres por Copa Libertadores, al margen de ese diez por ciento de cada uno de esos partidos, también se debe por el uso de energía eléctrica para los partidos nocturnos, en este caso de los cotejos frente a River Plate, Juan Áurich y Tigres por Copa Libertadores, además de Sport Boys y Universitario de Pando por la Liga.

Se sabe que por cada partido nocturno, el monto a pagar es de 5 mil bolivianos, al margen del porcentaje de la recaudación. En consecuencia uno puede ir haciendo números y tener un concepto de cuánto debe San José al Sedede.

Es por ese motivo que incluso había la posibilidad de no abrir las puertas del estadio esta noche para el partido que San José sostendrá ante Oriente Petrolero, sin embargo después de un análisis no habrá ningún problema para que el equipo "santo" pueda utilizar el estadio.

"La deuda del club San José al Sedede es por todo este año de los partidos que jugó de local, les hemos enviado varias notas pidiéndoles que regularicen sus cuentas, pero no hemos tenido respuesta, nosotros necesitamos poner todo en orden porque se viene una etapa de transición no solo en el Sedede, sino en toda la Gobernación, ojalá entiendan todo esto los directivos del club San José", indicó el ejecutivo del Sedede, Etzhel Llanque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario